Provincia

Registran actos vandálicos en el recién inaugurado mirador ‘Playas de Manilva’

Los vándalos queman las cuerdas del columpio.

Los vándalos queman las cuerdas del columpio. / M. H. (Manilva)

El Ayuntamiento de Manilva ha denunciado es lunes los actos vandálicos registrados durante el fin de semana en el recién inaugurado mirador de la Reserva Ecológica ‘Playas de Manilva’, resultando afectado el columpio instalado en la zona, que ha quedado en desuso unos días hasta su reparación. 

El mirador fue inaugurado el pasado viernes, del que es su elemento principal un gran columpio de madera de grandes dimensiones, acompañado de un área de descanso con mesas con vistas al mar.

Los operarios y los técnicos municipales han podido comprobar en la mañana de este lunes que “las cuerdas del columpio han sido sesgadas y quemadas”, lo que ha causado su ruptura, así como desde el Consistorio han lamentado que “se ha atentado contra el mobiliario, arrastrándolo y deformándolo”. 

El Consistorio procederá así a la reparación del columpio, que “no se podrá utilizar en varios días”, así como ha solicitado “la colaboración ciudadana para el mantenimiento de un entorno de una belleza única e indiscutible, que este Ayuntamiento ha puesto en valor para disfrute de todos”. 

El proyecto del mirador en la Reserva Ecológica ‘Playas de Manilva’ ha sido diseñado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el que se ha homenajeado a Manuel Romero González, jefe de geodiversidad y biodiversidad y biólogo especialista en Espacios Naturales Protegidos, cuya labor en el término municipal fue básica y fundamental para contar hoy en día con un paraje inigualable.

Avería en la zona de El Hacho

los servicios operativos del Ayuntamiento y Acosol han localizado y controlado este lunes una avería detectada en la zona de El Hacho, donde los técnicos del órgano supramunicipal están actuando para solventarlo y que no se vuelva a producir. 

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, y el portavoz del equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, han agradecido el apoyo recibido y la inmediatez en la respuesta ante un incidente que provocó la alteración de la normalidad en el enclave.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios