Provincia

Adelante acusa a Vox de "hacer un uso perverso" del caso de Borja, el joven que mató a un ladrón en Fuengirola

  • La formación señala que es "un ejemplo de dignidad" al no querer "que su situación sea usada por la ultraderecha"

Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones. Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones.

Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, en una de sus intervenciones.

Adelante Andalucía ha acusado este miércoles a Vox de hacer "un uso perverso" de la situación personal que atraviesa Borja, el joven malagueño condenado a dos años de prisión y 180.000 euros de indemnización por un delito de homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle. Sobre Borja ha dicho que es "un ejemplo de dignidad" al no querer "que su situación sea usada por la ultraderecha".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, después de que Borja ha decidido no aceptar el dinero que ha recaudado por Vox para pagar la multa. Si bien, finalmente, su abogado anunció que aceptaría la cantidad obtenida hasta el momento porque, al ser donaciones anónimas "no se puede devolver" y pedía a la formación de Santiago Abascal que cancelara la campaña.

"Borja da un ejemplo de dignidad mientras Vox juega a la política de escaparate, a llamar la atención y hacer manifestaciones sin contenido político", ha sostenido la dirigente de la confluencia de Podemos e IU.

Y es que, como ha denunciado, "Vox vive del espectáculo de la política" y en este caso "hace un uso perverso de la situación personal de esta persona que está encausada y condenada".

Con todo, Aguilera ha destacado que el malagueño "demuestra una coherencia y dignidad digna de mención al no querer que su situación sea usada por parte de la ultraderecha, es encomiable por su parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios