Provincia

La oficina de atención al residente extranjero atiende 7.000 consultas en 2011

  • Las cuestiones más comunes son sobre empadronamientos, bodas civiles o pago de impuestos

La concejal responsable de Atención al Residente Extranjero de Fuengirola, Katja Westerdahl, fue la encargada ayer de realizar un balance del trabajo realizado por esta delegación a lo largo de 2011. La edil señaló que durante este periodo se han atendido más de 7.000 consultas, pues sólo en marzo del año pasado se realizaron casi 800 atenciones. La mayoría de las consultas fueron realizadas por ciudadanos procedentes de Reino Unido e Irlanda, pues este colectivo llevó a cabo alrededor de 4.100. Los finlandeses fueron los siguientes en consultas, ya que a lo largo de 2011 se han contabilizado un total de 934 peticiones. Asimismo, Westerdahl detalló que los ciudadanos de origen no comunitario también se acercaron a las dependencias municipales para realizar preguntas, lo que permitido contabilizar 300 peticiones.

En cuanto a la temática de las consultas, la concejal detalló que ha sido "muy variada", pues los usuarios han preguntado sobre cuestiones relacionadas con los trámites administrativos tanto locales como estatales, así como por otras cuestiones más amplias, como la nacionalización española, bodas civiles, empadronamiento o el pago de impuestos. También destacó la buena acogida que tiene una página creada en Facebook para residentes extranjeros, pues cuenta con un total de 800 usuarios inscritos. En este municipio de la Costa del Sol conviven aproximadamente 129 nacionalidades distintas, siendo la mayoría británicos.

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