Provincia

Destacan el “atractivo” de la Costa del Sol para invertir y desarrollar proyectos

  • Los urbanizadores piden crear un protocolo para convivir con la pandemia de Covid-19

El empresario Ricardo Arranz (2º I) y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (2ª D), en la inauguración de la 'XII Jornada de Turismo Residencial'. El empresario Ricardo Arranz (2º I) y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (2ª D), en la inauguración de la 'XII Jornada de Turismo Residencial'.

El empresario Ricardo Arranz (2º I) y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (2ª D), en la inauguración de la 'XII Jornada de Turismo Residencial'. / M. H. (Benahavís)

Los profesionales inmobiliarios destacan el “atractivo” de la Costa del Sol para invertir y desarrollar proyectos, así como piden crear un protocolo para convivir con la pandemia de coronavirus, según ha destacado este martes el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz.

Así lo ha señalado el empresario en el marco de la ‘XII Jornada de Turismo Residencial’, que ha tenido lugar el hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís, donde ha indicado que en la misma se han abordado diferentes problemáticas del sector relacionadas con la inversión o la aplicación de las nuevas tecnologías que va a exigir la construcción en un futuro.

Arranz ha asegurado que la situación actual del sector “es realmente desagradable”, tanto desde el punto de vista turístico como del residencial, destacando que “la inmensa mayoría de los fondos que estaban interesados por Marbella, la Costa del Sol y Andalucía siguen estándolo”, lo que demuestra que “somos un destino clave y que de alguna forma están valorando todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

En este sentido, ha resaltado el “atractivo” del destino en el ámbito residencial con aspectos como “el clima, el medio ambiente que tenemos, las infraestructuras y la calidad de la gente” y “mucha gente que está o tiene aquí su segunda residencia se va a quedar a vivir”.

Preguntado por si puede afectar al turismo residencial las posibles restricciones que aplique la Junta de Andalucía para prevenir la propagación del coronavirus, ha señalado que tendrán un impacto como lo han tenido las medidas adoptadas por Reino Unido, Alemania u otros países europeos. “Lo que estamos demandando, y de una forma clara, es crear un protocolo con el que podamos todo el mundo convivir”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apostado por hacer valer la “fortaleza” de la ciudad como destino para afrontar el futuro “más inmediato” tras la pandemia, así como ha destacado la necesidad de marcar las líneas estratégicas de forma conjunta entre las administraciones y el sector privado y anticiparse a la demanda del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios