Provincia

Una avería en la red de Acosol afecta al suministro en Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Técnicos de Acosol reparando una avería en una imagen de archivo.

Técnicos de Acosol reparando una avería en una imagen de archivo. / M. H. (Benalmádena)

Una avería detectada en la red en Alta de Acosol, la empresa pública encargada de la gestión del agua en la Costa del Sol, está generando problemas en el suministro de las localidades de Fuengirola, Mijas y Benalmádena, donde se ha reducido la presión del caudal en un 30%, así como habrá cortes nocturnos desde hoy en las urbanizaciones mijeñas de Sierrezuela, El Coto, Campo Mijas y la zona alta de Las Lagunas, según ha informado este lunes el organismo.

Según han explicado desde la empresa pública, la avería se localizó el pasado viernes por la tarde en la urbanización El Chaparral de Mijas, donde se detectó una “fisura en el tubo de 1.000 milímetros de diámetro en la red en Alta”, que es aquella por la que Acosol distribuye a los distintos municipios el agua proveniente de “los pozos, la desaladora o la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)”.

De este modo, los técnicos de Acosol llevan desde ayer domingo realizando los trabajos de reparación, ya que el sábado se dejó para “llenar los depósitos”; los cuales se están realizando de manera “superficial” debido que “no es necesaria la sustitución del tubo”, han señalado. Aun así, han apuntado que la labor es “compleja” porque la red en Alta está “a una profundidad considerable”, por lo que “ejecutar el arreglo conlleva cierto movimiento de tierras”.

La reparación de la avería ha supuesto reducir el caudal o la presión del agua “un 30%” en los municipios de Fuengirola, Benalmádena y Mijas en Las Lagunas. Además, desde Acosol han apuntado que en el núcleo lagunero se producirán “cortes nocturnos” a partir de este lunes en las urbanizaciones Sierrezuela, El Coto, Campo Mijas y las zonas altas desde las 21:00 horas y hasta las 07:30 horas, una medida que se toma con el objetivo de “garantizar el llenado de los depósitos” y que “durante el día haya agua”.

Desde Acosol prevén que los trabajos finalicen el próximo jueves, que comenzaron ayer domingo, destacando que tras la detección de la avería el pasado viernes “se comprobó si la fuga era de nuestra tubería y se hizo la cata”, para posteriormente “contactar con las operadoras de la zona para dar aviso de que llenaran los depósitos” y “dar un tiempo prudencial”. Según han valorado, la pérdida de agua que se ha producido con esta incidencia ha sido “una cantidad ínfima”, asegurando que en el momento en el que “empezó la ejecución de la obra, paro por completo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuengirola informó ayer de que la reparación de la avería podría suponer en la ciudad el corte total del caudal de agua que llegue a algunas viviendas y locales comerciales situados en partes altas, y en especial en las edificaciones que no cuenten con aljibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios