Benalmádena licita el plan de asfaltado por más de un millón de euros
El Ayuntamiento mejorará más de una veintena de viales de la ciudad
La Fiscalía de Málaga abre diligencias contra el alcalde de Benalmádena por supuestos contratos a dedo
El Ayuntamiento de Benalmádena ha licitado el plan de asfaltado por un presupuesto base de 1.069.829,61 euros, una actuación que tiene como objetivo mejorar más de una veintena de viales urbanos y la seguridad vial y que tendrá un plazo de ejecución de 90 días, según ha destacado el edil de Obras, José Luis Berguillos.
El anuncio se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 23 de octubre, y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas de manera “telemática” hasta el próximo 12 de noviembre, a las 23:59 horas.
Berguillos ha destacado que el asfaltado de las vías es “una labor de mantenimiento que hay que hacer para garantizar la seguridad vial”, ya que el asfalto “se va deteriorando, pueden aparecer los socavones y cada vez se hace más deslizante y más peligroso”.
El concejal ha explicado que el plan consiste en “el fresado del asfalto antiguo” o su “retirada” en los viales afectados y la “reposición”, además de actuaciones como “la subida de arquetas” o “el rebaje de aceras para eliminar barreras arquitectónicas”.
También se mejorará la señalización horizontal viaria, que contará con “captafaros para la señalización luminosa de los pasos de peatones” tipo led, ha añadido el edil. Así mismo, el proyecto contempla elementos para el control de la movilidad y Smart city que mejoren la integración y la igualdad, con la inclusión de señalética no discriminatoria y la colocación de pictogramas para autistas en itinerarios cercanos a caminos escolares seguros.
Según ha indicado, la previsión es que la obra pueda estar adjudicada a “mitad de enero” del próximo año, por lo que ha estimado que los trabajos comenzarán en marzo y se prolongarán hasta mayo, con el objetivo de evitar que se ejecute el plan durante la temporada alta.
El concurso público se ha licitado por un presupuesto base de 1.069.829,61 y un plazo de ejecución de 90 días. El plan de asfaltado forma parte del plan de mejora de infraestructuras del Ayuntamiento de Benalmádena, con el que se va a intervenir en más de una veintena de viales del término municipal.
En concreto, se actuará en las calles Espiga, Robledo, España, Holanda, Don Marcos, Ícaro, Calipso, Guadalquivir, el Camino Amocafre, Ítalo Adanti, Camino Doña María, Torrequebrada, Cilantro, Altea, Amanecer, Firmamento, Teide, Aneto y en la avenida Rocas Blancas.
También se intervendrá con el plan de asfaltado en el aparcamiento de la calle Moscatel, en la entrada del colegio El Tomillar y en las rotondas Profesor Carlos Hernández y Casino Torrequebrada.
En este sentido, Berguillos ha agregado que con el plan se rematarán las actuaciones acometidas en el centro educativo este año, con “la pintura, la reposición de azulejos en los pasillos y el asfaltado”.
También te puede interesar