La caída de árboles causa diferentes incidencias en Ronda y Antequera
El alcalde de Antequera anunció que la ciudad pasa a Fase de Emergencia Situación Operativa 1 ante las inclemencias meteorológicas
Las lluvias dejan ya en los embalses de Málaga casi 43 hectómetros cúbicos en una semana
Las lluvias están cayendo de forma abundante en el interior de la provincia de Málaga, en especial, en la comarca de Antequera con El Torcal y Villanueva de la Concepción como los puntos que más precipitaciones llevan acumuladas. En el último de los casos ya han pasado el acumulado de 40 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas según la red Hidrodur de la Junta de Andalucía.
Mientras tanto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, anunció que la ciudad pasaba a la Fase de Emergencia Situación Operativa 1 ante las inclemencias meteorológicas que se vienen produciendo en las últimas horas, aunque hasta el momento solo se han producido incidencias menores por el viento.
Desde el Consistorio se ha pedido máxima precaución a los vecinos y se ha informado que efectivos de Protección Civil están procediendo a balizar los parques ante el riesgo que suponen las rachas de viento que están afectando a la ciudad y que están siendo mayores de lo inicialmente previstas. También la Policía Local y bomberos están procediendo a la retirada de estos elementos de la vía pública.
En Archidona también los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que realizar una salida para retirar un árbol caído.
Por su parte, en Ronda las indecencias también están siendo menores hasta el momento pese a que las lluvias están cayendo de forma ininterrumpida desde últimas horas de la noche de este viernes.
"Tenemos árboles caídos en el Puerto de la Muela que están retirando los bomberos y ramas por todas partes", ha explicado la delegada de Seguridad, Alicia López. Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han informado sobre la caída de otro árbol sobre un vehículo aunque sin ocasionar daños personales.
Incidencias den las carreteras
Mientras tanto, en las carreteras de la Serranía también se han producido diversas incidencias durante la noche y la madrugada por la caída de árboles y el arrastre de lodo y barro. En especial, en las vías del Valle del Genal con Pujerra, Genalguacil y Jubrique como principales zonas afectas
En este sentido, según se ha informado desde la Diputación de Málaga sus equipos de conservación han tenido que intervenir en la MA8301 (Estepona a Jubrique) y MA 8302 (de 8305 a Genalguacil) durante toda la noche para retirar pinos caídos y piedras. En este punto el arroyo Almáchar de Genalguacil todavía no ha desbordado por el baden del punto kilométrico 10, aunque se prevé que pueda hacerlo si las lluvias continúan con la misma intensidad. En ese momento se procedería al corte de esta carretera que une Genalguacil y Estepona
Por otra parte, en la carretera de El Chorro (MA-5403) las maquinas limpiando desprendimientos, aunque la vía permanece abierta a la circulación. Al igual que ocurre con la carretera entre Ardales y El Burgo, que permanece abierta a la circulación aunque hay presencia de agua y tierra en algunos puntos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke