El cambio de la variante en la travesía urbana entra en su última fase
La remodelación de la variante de Alhaurín de la Torre encara su recta final. Tras superar una de sus fases más complicadas, con la ejecución de una compleja obra de ingeniería para entubar un arroyo que pasa por la zona, ya se ha iniciado la construcción del acerado, de unos cuatro metros de anchura, junto con el carril-bici y zonas verdes.
El Ayuntamiento quiere transformar la carretera A-404 en una gran travesía urbana que sirva de escaparate en esta entrada al casco urbano. Las obras se ejecutan en el tramo de que va desde la rotonda del Encuentro hasta el cruce con la calle Pau Casals. Son unos 350 metros lineales donde, además del acerado, se construirán un carril-bici y zonas verdes, y se instalará un nuevo alumbrado. Para ello, se han colocado las primeras farolas y se ha habilitado la red de cableado.
La transformación de la variante en una travesía supondrá una inversión superior a los 400.000 euros y el personal que ejecuta las obras ha sido seleccionado a través de la Bolsa de Empleo. La nueva travesía tendrá una imagen similar a la de la avenida de las Américas y de la avenida de Ceuta, que enlazan con la propia variante en la rotonda del Encuentro. Y dará una continuidad estética a toda la red viaria.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke