Educación

El colegio público de Mollina mantendrá su aula específica

Protestas de vecinos en Mollina

Protestas de vecinos en Mollina / M.H. (Mollina)

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía mantendrá el aula específica en el colegio público Gerardo Fernández de Mollina. Tras los informes realizados por la Inspección del Equipo de Orientación Educativo los responsables de la Junta de Andalucía han decidido autorizar la permanencia en el centro de uno de los menores que por su edad estaba previsto que transitara hacia el instituto de enseñanza secundaria. Un trámite en el que también se escuchó a los responsables legales del menor antes de tomar esta decisión.

"Bajo ninguna circunstancia se tomó en términos absolutos la decisión de eliminar un aula específica, sino que al ser una medida vinculada a las necesidades del alumnado, se debe garantizar en el centro donde finalmente vaya a estar matriculado, ya fuera el IES Las Viñas, al que iba a transitar por edad, o al CEIP Gerardo Fernández, donde finalmente estará matriculado en el curso", han explicado desde Educación.

Tanto los padres del colegio como responsables del Ayuntamiento habían pedido que se estudiasen los casos de los dos alumnos que del centro al considerar que lo más adecuado para ellos es que permanecieran en el colegio y no diesen el paso hacia el instituto.

Durante las últimas semanas padres y vecinos del municipio han venido realizando concentraciones a las puertas del centro educativo para rechazar el cierre de este aula específica y la permanencia de los alumnos.

Además, también anunciaron que se estaban estudiando movilizaciones en Sevilla ante la primera respuesta de Educación en la que se apuntó a que los alumnos estaba previsto que transitasen por su edad hacia el instituto. No obstante, en aquella respuesta se matizó que en caso de que hubiese algún alumno que necesitase estas atenciones educativas especiales se mantendría el aula específica

Desde el Consistorio también habían pedido en varias ocasiones que se revocase la decisión. Y es que consideraban que si se perdía este servicio sería complicado volverlo a recuperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios