Provincia

El congreso de belenistas reunirá a 400 personas en Antequera y Mollina

  • El Museo de Belenes es uno de los grandes atractivos para los amantes de este arte con cientos de creaciones

Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes. Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes.

Una de las creaciones que componen la exposición del museo de belenes. / Javier Flores

Las localidades de Antequera y Mollina acogerán del 10 al 13 de octubre el 57 Congreso Nacional Belenista, en el que se espera la participación de unas 400 personas, entre congresistas y acompañantes, varios de ellos llegados de otros países como Colombia, Estados Unidos, Italia o Malta. Esta edición está organizada por la Fundación Díaz Caballero, el Museo de Belenes y la Federación Española de Belenistas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Antequera, Ayuntamiento de Mollina, Turismo Costa del Sol, Obra Social “la Caixa”, Ceulaj, Tu Imagina, Iglesia Malacitana y Tu Historia.

“La Navidad este año, en Antequera, se adelanta”, señaló la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, quien mostró su satisfacción por el hecho de acoger este evento. Los asistentes, además de las ponencias y de una feria-mercado, podrán disfrutar de varias actividades socioculturales y de las visitas a algunos enclaves turísticos destacados de la comarca.

Como destacó el presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, promotor del Museo de Belenes de Mollina, la cita convierte a Antequera y su comarca en el eje central del congreso y busca difundir las riquezas culturales, patrimoniales y gastronómicas de la comarca.

Otra de las obras de la exposición. Otra de las obras de la exposición.

Otra de las obras de la exposición. / Javier Flores

Díaz incidió en la necesidad de dar a conocer el Museo de Belenes de Mollina, “un espacio no sólo único en España, sino en todo el mundo”. “La gente no se espera la magnitud de lo que pueden ver al venir a nuestro museo”, ha apuntado, recordando que cuenta con una colección de arte de más de 60 belenes y más de 1.000 figuras exclusiva.

El día 11, a las 9:30, tendrá lugar en el Teatro Torcal la inauguración del 57 Congreso Nacional Belenista. Tras la intervención de las autoridades y de diversas acciones, el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, presentará el contenido de la visita que a posteriori se realizará a los dólmenes, Patrimonio Mundial de Unesco para continuar con la apertura oficial de la feria-mercado del congreso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios