Las obras para convertir dos calles en bulevares comenzarán en septiembre

N. A. Fuengirola

14 de mayo 2013 - 05:01

fuengirola/La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer que las obras para convertir las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa en bulevares comenzarán a partir de septiembre. Con esta decisión se pretende no perjudicar la actividad comercial del municipio durante la temporada alta turística, ya que estas dos vías se encuentran en el centro y muy cerca del puerto deportivo.

Oña indicó que el pasado 26 de abril se celebró la mesa de contratación de estas obras y que fueron adjudicadas a la empresa Probisa. En este sentido, recordó que el proceso administrativo ha sido bastante largo, ya que 71 empresas se presentaron a estas reformas que se adjudicarán de manera definitiva durante la celebración de la próxima Junta de Gobierno Local.

"Pretendemos convertirlas en dos grandes avenidas tipo rambla, donde el peatón tenga prácticamente todo el protagonismo, beneficiando al comercio. Las calles tendrán aceras anchas para pasear y poder tener momentos de ocio", afirmó la regidora. De hecho, señaló que en Martínez Catena el acerado pasará a tener un ancho de entre siete y doce metros, mientras que en la otra quedará entre los cinco y doce metros. En esta última vía además se incluirá un tramo de cinco metros de acerado como bulevar central en la parte más próxima al paseo marítimo. El proyecto supondrá una inversión de algo más de dos millones de euros que serán aportados en su mayoría por la Diputación de Málaga, aunque el consistorio pondrá unos 80.000 euros.

stats