Provincia

El alcalde denuncia diversas deficiencias en el colegio Santísima Trinidad

  • El Ayuntamiento asegura que hay filtraciones, problemas con las puertas, pistas deportivas y calefacción

Filtraciones, desperfectos en los anclajes de los radiadores, pomos de las puertas mal fijados, arquetas atoradas o lámparas que se descuelgan del techo es el panorama que ayer describía el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, para denunciar los "numerosos desperfectos" del colegio Santísima Trinidad del municipio. Una situación que asegura que se mantiene desde el curso 2011-2012, fecha en la que fue inaugurado tras estar los alumnos durante tres años dando clases en aulas prefabricadas.

"Es una obra que presenta deficiencias desde su apertura, y seguimos a la espera de que puedan ser subsanadas por la administración competente, que en este caso es la delegación de Educación de la Junta de Andalucía", resaltó Sánchez. A pesar de ello, el regidor asegura que el Consistorio ha tenido que actuar en el asunto de la caldera tras lo ocurrido en el colegio Reina Sofía de Antequera (un problema de combustión dejó a los alumnos sin clases), invirtiendo para ello unos 20.000 euros en su reparación y la construcción de un almacenaje de orujo. Además, también se ha tenido que proceder desde el Consistorio a instalar un vallado homologado.

Por otra parte, también denunció el mal estado en el que han quedado las pistas deportivas del centro educativo debido a su utilización para situar sobre las mismas las aulas prefabricas que utilizaron los alumnos. Otro asunto que desde el Consistorio aseguran que tampoco ha sido atendido y tendrá que ser la Diputación Provincial de Málaga la que destine 67.000 euros a para reparación de estas deficiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios