Provincia

El dispositivo de búsqueda del senderista de Mijas amplía radio de actuación

  • El joven desaparecido es un experto en senderismo y conoce la zona a la perfección, ya que incluso, según fuentes familiares, ha realizado una guía de rutas de la zona

El dispositivo de búsqueda que se inició este sábado por la mañana tras la desaparición del senderista de Mijas (Málaga), cuyo paradero se desconoce desde el martes, ha ampliado su radio de actuación hasta trece rutas de trabajo, por lo que son ya sesenta personas las que participan en la actividad.

Según ha informado a un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias 112, se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la sierra de Mijas y otro centro de coordinación en el cuartel de la Guardia Civil de la barriada de Osunillas.

También estaba previsto que en la búsqueda, en la que ya participan la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Guardabosques de la zona, se incorporara un helicóptero de la Guardia Civil, que aún no ha podido despegar por la bruma, pero que se unirá a lo largo del día.

El hermano del desaparecido ha explicado que Juan Antonio, natural de Mijas y de 32 años, es un experto en senderismo y que ha realizado incluso una guía de rutas de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios