Encuentran en una finca el cadáver de 'Paco el del Molino', el anciano desaparecido en Almogía

La Guardia Civil ha encontrado su cuerpo cerca de un arroyo en la parte baja del municipio

Tercer detenido, también por robo, tras la desaparición de 'Paco, el del Molino' en Almogía

Un detenido señala dónde está el cadáver de 'Paco el de Almogía' / Ignacio Martín

Agentes de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de Francisco Mayorga, más conocido como Paco el del Molino, el vecino de 83 años desaparecido en Almogía desde el pasado domingo. El cadáver ha aparecido en la parte baja del municipio, cerca de un arroyo, en la tarde de este viernes, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes han llevado a uno de los detenidos al lugar donde estaba el cadáver, según se aprecia en unas imágenes de la Guardia Civil. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Este sábado precisamente se cumplía una semana de la última vez que se vio a Mayorga. Juan Manuel Cuenca, considerado como su sobrino-nieto, fue la primera persona que revisó su vivienda al no tener noticias de él. Acudió preocupado después de que no apareciese en todo el domingo, algo "impropio de él". En el interior de la casa, se encontró con "todo patas arribas", en las escaleras habíagotas de sangre y también se encontraba su dentadura, que "nunca se quitaba", según su testimonio.

Según fuentes cercanas al caso, en los días posteriores se inició un dispositivo de búsqueda en el que se examinó las viviendas y fincas del desaparecido, así como los pozos y lugares más cercanos al lugar de los hechos. Más tarde se aumentaron los recursos y se utilizaron drones y perros para investigar en las zonas más lejanas. El dispositivo centra sus esfuerzos en el embalse de Casasola y el río Campanillas. Paralelamente, se detuvo a una primera persona relacionada únicamente por robo que ingresó posteriormente en prisión. En las siguientes horas, dos personas serían también detenidas también por hurto, pero a ninguno se le acusó directamente de la desaparición de Mayorga. También se examinó el vehículo de la mujer del segundo detenido y su vivienda, para esclarecer si tuvo relación directa con la desaparición.

Este periódico pudo confirmar que los detenidos se acusaron entre ellos y proporcionaron información contradictoria, únicamente en relación al robo, no con la desaparición. Asimismo, fuentes cercanas al caso aseguraron que un testigo vio a uno de ellos en la vivienda de Mayorga, en la franja horaria de la alerta. También aseguraron que, previamente, Paco el del Molino sufrió amenazas e intentos de robos por parte de uno de los arrestados.

stats