Encuentran un coche sin el conductor entre las cañas de Benamocarra

Todo apunta a que ha sido arrastrado por la lluvia

La borrasca 'Konrad' deja en Benamargosa más de 45 litros por metro cuadrado

Coche incrustrado entre las cañas de Benamocarra
Coche incrustrado entre las cañas de Benamocarra / Ignacio Martín

El jueves ha arrancado con fuertes precipitaciones en la comarca de la Axarquía. La carretera que une Benamocarra con Vélez-Málaga, MA-3116, ha resultado inundada en algunos tramos, afectando a la circulación. Así, sobre las 10:00, conductores que transitaban por la zona han podido apreciar que en el Arroyo de Jurado, del mismo término municipal de Benamocarra, había un coche entre las cañas. El vehículo se encuentra abierto, con las luces encendidas y sin dueño. Según los testigos, pudo ser arrastrado a causa de la lluvia.

Lo curioso es que después de varias horas aún no ha aparecido el dueño, a pesar de la rápida difusión entre los vecinos del municipio. El coche no dificulta el tráfico de la vía principal, ya que, se encuentra en un desvío de la carretera principal.

Sobre esa misma hora, entre las 9:00 y las 11:00, la lluvia ha descargado con fuerza en esta zona. Los residentes de ambos municipios han alertado de la dificultad para transitar por esta carretera, estando la vía en su proximidad a Vélez-Málaga completamente inundada. También se puede apreciar la situación del lugar conocido como Copo de Benamocarra, donde celebran la romería, con varios metros de altura de agua, cañas y barro.

No se ha confirmado ningún accidente ni daños personales, de momento, todo parece haber quedado en una anécdota de la lluviosa jornada de este jueves.

Inundación en la carretera de Benamocarra
Inundación en la carretera de Benamocarra / Ignacio Martín

Aviso amarillo por lluvias y viento en Málaga

En la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía, están activos los avisos amarillos por lluvias hasta las 23:59, con acumulaciones en una hora de 15 litros por metro cuadrado, y hasta 40 litros en 12 horas. Estos territorios también tienen avisos por rachas máximas de viento de 70 kilómetros hora hasta las 20:59 horas.

En el caso de Ronda, a los avisos de lluvia y viento, se suman el de tormenta. En cuanto a precipitaciones, el aviso amarillo está activo hasta las 17:59, con previsión de acumulaciones similares al de la Costa del Sol. El riesgo de tormenta se extiende las mismas horas. Y el aviso por viento, activo hasta las 20:59 horas, también con rachas máximas de 70 kilómetros horas.

A estos avisos dentro de la provincia, se suma el nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño. La Aemet prevé viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros de altura. Este aviso comienza a las 12:00 del jueves, y por el momento se extiende al viernes hasta las 19:59 horas.

stats