Provincia

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga ofrecerá 20 conciertos

  • En la capital axárquia la fiesta se vive de día y de noche, con actividades y actuaciones para todos los públicos y para todos los gustos

Una imagen de archivo de La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga. Una imagen de archivo de La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga.

Una imagen de archivo de La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga.

Faltan pocas horas para que comience la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, una de las más antiguas de la provincia y en la que continua latente el peso de la tradición. La de los farolillos en las calles, la de los vestidos de faralaes, la de las barras de peñas y cofradías, la de la música en las plazas y la de la gastronomía popular. En la capital axárquia la fiesta se vive de día y de noche, con actividades y actuaciones para todos los públicos y para todos los gustos. Mañana arrancará la 177 edición a las 21:30 con el pregón de la periodista Vanesa Fernández Roja en la plaza de La Constitución. A su término actuará el grupo Raya Real.

“Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga nuestro objetivo es, y siempre será, apoyar y potenciar nuestro rico patrimonio y nuestras magníficas tradiciones, así como velar por ofrecer cada año la mejor feria que puedan desear nuestros niños, jóvenes y mayores; locales y visitantes”, ha manifestado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE). La feria se prolongará hasta el domingo 29 de septiembre; el alumbrado de la de noche se inaugurará el miércoles a las nueve de la noche y la de día, el jueves a las dos de la tarde.

El regidor ha agradecido “la participación y el entusiasmo de todos y todas, conseguiremos que nuestra feria permanezca viva en nuestra ciudad y siga consolidándose como un destacado atractivo turístico para visitantes de diferentes rincones que vienen a disfrutar de nuestras fiestas, de nuestra oferta cultural y de ocio y de nuestra gastronomía; y como un evento con un importante impacto para nuestra economía y comercio local”.

Por su parte, la concejal de Ferias y Fiestas, Lola Gámez (PSOE), ha explicado que este año San Miguel reúne “a una treintena de colectivos, asociaciones, cofradías y comerciantes que contribuye durante los días de fiesta a potenciar la economía local, poner en valor el patrimonio y la gastronomía veleña y fomentar el turismo”. Habrá más de veinte conciertos, por los distintos escenarios situados por muchos puntos de la ciudad durante la feria de día en el centro, así como en la caseta oficial de recinto ferial ubicado junto a la avenida Juan Carlos I; destacando las actuaciones de Mala Rodríguez, Camela, Seguridad Social, la Unión y Erika Leiva. Este año, como novedad, y como consecuencia de las obras de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas, muchas de las actividades y barras se trasladarán al paseo de Andalucía.

Gámez ha avanzado que con el fin de fomentar el uso del transporte público y para facilitar el acceso también a aquellos vecinos y visitantes que se desplacen con su vehículo, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses y se habilitarán bolsas de aparcamiento público con motivo de la Real Feria de San Miguel. El evento cuenta con un plan de autoprotección, seguridad y actuación ante emergencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios