Provincia

Un hotel de Benalmádena ofrece el agua de su piscina para regar jardines y limpiar contenedores

Imagen del apartotel Arcosur Príncipe.

Imagen del apartotel Arcosur Príncipe. / M. H.

La severa sequía que sufre la provincia de Málaga obliga a aprovechar cada gota de agua, y en esa línea está el ofrecimiento realizado por un hotel de Benalmádena, que ha planteado al Ayuntamiento de la localidad darle el agua de su piscina para regar jardines y limpiar contenedores.

Se trata del apartotel Arcosur Príncipe de Benalmádena, que tenía previsto vaciar en su totalidad su piscina principal -200.000 litros- para realizar tareas de mantenimiento y mejora de eficiencia, y que en lugar de tirar todo ese agua, se la ha ofrecido al Consistorio.

En este sentido han informado desde el Ayuntamiento, donde teniendo en cuenta el decreto de sequía extrema y la imposibilidad de utilizar agua potable, los Servicios Operativos han trasladado la consulta a los técnicos municipales para determinar si podría ser adecuada en la limpieza de contenedores y otros espacios que necesiten el uso de agua por razones sanitarias, tal y como publica este lunes el bando municipal.

Tras la consulta se ha desplegado un dispositivo de Bomberos para vaciar mediante bombas de succión la piscina y depositar el agua en camiones cisterna municipales.

El Ayuntamiento tiene previsto determinar los lugares que serán baldeados, y previa supervisión de los técnicos, también se podrían establecer jardines o especies arbóreas cuya supervivencia esté en peligro debido a la ausencia de riego, ya que la piscina llevaba varios días sin aporte de cloro y está considerada como apta para el riego.

El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha agradecido al establecimiento el ofrecimiento, "por la posibilidad de utilizar un agua que iba a terminar en los sumideros y que nos posibilita emplear agua que no es potable para lugares que los requieren de forma excepcional".

Prohibido rellenar piscinas

Este lunes el Ayuntamiento de Benalmádena ha revisado el bando municipal que establece las medidas para el ahorro de al menos un 20% del agua ante la situación de sequía, y podrá hacer uso del recurso hídrico para limpiar por razones sanitarias, así como limita las restricciones a las piscinas privadas, según ha informado este lunes el Consistorio.

El equipo de gobierno está analizando con especial sensibilidad la situación de sequía con el objeto de paliar los efectos de la misma y establecer actuaciones concretas para estar preparados ante una situación extrema si se prolonga en el tiempo.

Concretamente, en el nuevo bando que entrará en vigor a partir de este lunes, se especifica que el Ayuntamiento podrá limpiar y utilizar agua cuando existan “razones sanitarias debidamente acreditadas”, como por ejemplo contenedores, y se prohíbe el llenado de piscinas de carácter “privado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios