Provincia

Un hotel de Torrox registrado por el caso de la Federación de Fútbol

Inmigrantes de origen subsahariano esperan a las puertas del hotel Urban Beach.

Inmigrantes de origen subsahariano esperan a las puertas del hotel Urban Beach. / Daniel Pérez | EFE

Un hotel de Torrox ha sido objeto de registros por la Guardia Civil dentro de la operación que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Asimismo, las autoridades han registrado otro hotel en Granada capital.

Fuentes cercanas al caso han informado este jueves a EFE de estas actuaciones en establecimientos de distintas propiedades y de personas relacionadas con el entorno de Rubiales, a los que acudieron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado este miércoles.

Han precisado que los registros no se han realizado en los hoteles de forma íntegra, sino en dependencias concretas de cada establecimiento por si pudieran ser sedes jurídicas de una sociedad dada de alta en ese domicilio.

Los registros de los investigadores también se desarrollaron en Madrid y se practicaron siete detenciones en esta operación -cinco en la capital de España y dos en la granadina-, sobre la que están declaradas secretas las actuaciones.

Según ha informado el diario SUR de Málaga, fue registrado el hotel de cuatro estrellas Urban Dream, situado en el núcleo de población de El Morche, en Torrox, que dirige el amigo de Rubiales que aparece en este caso Francisco Javier Martín, conocido como 'Nene'.

Es un exfutbolista que se encuentra en la República Dominicana, al igual que Luis Rubiales -que está en calidad de investigado-, y ambos podrían ser arrestados cuando vuelvan a España.

El rotativo explica que el hotel de El Morche, propiedad de 'Nene' y registrado durante unas tres horas, funciona actualmente como dispositivo de acogida de migrantes habilitado por el Gobierno junto a la Cruz Roja.

Fuentes de esta institución benéfica han asegurado a EFE desconocer la actuación policial desarrollada en este hotel, que sigue con el operativo de emergencia de acogida de migrantes procedentes de Canarias, ya que el equipo que presta servicio no se percató de la presencia de los agentes.

El hotel se encuentra prácticamente lleno de migrantes dentro del referido dispositivo que está previsto que se mantenga hasta finales de mayo y que arrancó el pasado octubre.

Cinco de los siete detenidos en la operación sobre este caso han quedado en libertad y solo dos, entre ellos el asesor jurídico externo de la entidad Tomás González Cueto, pasarán este viernes a disposición judicial.

La UCO entró en la sede de la Federación en la mañana de este miércoles, en un registro que se prolongó hasta las tres de esta madrugada, y también inspeccionó las oficinas de La Cartuja y la casa de Luis Rubiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios