Provincia

Arranca con normalidad y sin incidentes la huelga de recogida de basuras de Mijas

  • Los trabajadores esperan que a lo largo de los próximos días pueda producirse un acercamiento por parte de la empresa para alcanzar algún tipo de acuerdo

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Mijas Comienza la huelga indefinida de  basuras y limpieza viaria en Mijas

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Mijas

La primera jornada de huelga de recogida de basuras y de limpieza viaria en Mijas ha comenzado con normalidad y sin incidentes. El propio secretario del Comité de Empresa de Urbaser, Juan Antonio Galdeano, ha pedido a los trabajadores de la plantilla que secundan la huelga tanto en Mijas como en Alhaurín el Grande que esta transcurra con normalidad, sin altercados y que se cumplan los servicios mínimos fijados por la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta de Andalucía en un 30% los días de diario y en un 40% fines de semana y festivos, además de garantizar la totalidad de la limpieza y la recogida de residuos en mercados y mercadillos y ene l entorno de los centros de salud y colegios.

Los trabajadores esperan que a lo largo de los próximos días pueda producirse un acercamiento por parte de la empresa para alcanzar algún tipo de acuerdo. De lo contrario, la huelga podría prolongarse de forma indefinida. Y es que estos reclaman desde hace años una subida salarial así como una serie de mejoras en el convenio colectivo que la empresa no estaría dispuesta a aceptar.

Entre algunas de esas mejoras, los trabajadores solicitan la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, el incremento de las pagas extraordinarias para hacerlas equivalentes al salario de un mes completo. Además, reclaman una paga extra más de mil euros así como una subida salarial correspondiente al IPC más el 3%, después de que los salarios lleven congelados 14 años. “Si no se produce un acuerdo que consideremos importante o que no nos convenza seguiremos adelante con la huelga el tiempo que sea necesario”, manifestó el representante de los trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios