Provincia

La limpieza de Torreblanca y Los Pacos, a concurso por 110.000 euros

  • La licitación se hará por un máximo de 4 años e incluye futuras zonas de expansión

El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega (PP), anunció ayer que el Ayuntamiento sacará a concurso el servicio de limpieza viaria de los barrios de Torreblanca y la zona alta de Los Pacos, además de las futuras áreas de expansión. En este sentido, señaló que está previsto que en los próximos días se saque a la luz pública esta licitación, que contará con un precio máximo anual de 110.000 euros, mientras que el contrato tendrá una duración de hasta cuatro años (dos prorrogables por otros dos).

En el nuevo pliego se recoge, por ejemplo, que la empresa adjudicataria deberá realizar cada día labores de barrido manual, vaciado de papeleras, limpieza de alcorques y baldeo a presión de los puntos de recogida de basura, además de eliminar los excedentes de basura de los contenedores. Una vez por semana se llevarán a cabo labores de baldeo de las aceras y cada quince días se limpiarán de forma intensiva las papeleras que se encuentren en estos núcleos.

Vega informó de que el servicio deberá estar compuesto por tres operarios como mínimo y un conductor a jornada completa, aunque en lo que se refiere a medios técnicos en el pliego se especifica que se deberá contar con una máquina hidrolimpiadora, un camión cisterna y tres carritos de barrido. "Hasta el momento los trabajos que se venían haciendo en Torreblanca y la parte alta de Los Pacos se realizaban con una planificación especial y se acometían por las tardes o a última hora del día, y ahora el servicio será de 24 horas y mucho más completo", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios