Málaga arranca una semana lluviosa con alerta amarilla en Ronda y la Axarquía este martes
Se activa también aviso por viento en Sol y Guadalhorce con rachas de hasta 70 kilómetros por hora
Rescatan a un animal en el incendio de un piso en Nueva Málaga sin heridos
La provincia de Málaga comienza una semana que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera pasada por agua. Con el pronóstico actual, de momento, parece que el cielo dará poca tregua para cerrar el paraguas. Así, para este martes ya se ha activado un aviso amarillo por lluvias en Ronda y la Axarquía y por viento en la Serranía, la Costa del Sol y el Guadalhorce. Por tanto, los próximos días estarán marcados por la inestabilidad.
De momento, este lunes se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en el litoral y moderadas en el interior, más intensas y persistentes en las sierras del extremo occidental. Hay avisos meteorológicos por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia, desde las 12:00 hasta las 04:00 de la madrugada, por poniente fuerte de entre 50 a 60 kilómetros por hora.
Ya para el martes, en la comarca rondeña la alerta se activa entre las 6:00 y las 17:59 horas, por precipitaciones que en una hora pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado, con 50 litros en 12 horas. También hay un aviso amarillo por vientos de componente oeste, entre las 9:00 y las 20:59 horas del mismo día, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
En el caso de la Axarquía, donde también hay alerta por precipitaciones el martes, la Aemet prevé la acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 50 en 12 horas. El riesgo se mantiene entre las 6:00 y las 17:59 horas, al igual que en la comarca de Ronda.
Por su parte, en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, el aviso meteorológico del martes es por viento, desde las 9:00 horas hasta las 8:00, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Al igual que en la comarca de Ronda, se esperan vientos del oeste con rachas de hasta 70 km/h.
El miércoles y jueves todo apunta a que las lluvias seguirán, siendo localmente fuertes y persistentes. Y para el viernes, las previsiones marcan cielos cubiertos, pero sin precipitaciones significativas. En principio, para el fin de semana, no se esperan chubascos y si cielos con intervalos nubosos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke