La obra del mercado gourmet en el centro se inicia esta semana

MARBELLA

El proyecto prevé una inversión de 500.000 euros y se estima que abrirá en noviembre

Espacio donde se ubicará el mercado gourmet.
Espacio donde se ubicará el mercado gourmet.
Elisa Moreno Marbella

08 de agosto 2016 - 05:01

Las obras del nuevo mercado gourmet, Abastos & Viandas, que se ubicará en la avenida Ricardo Soriano, comenzarán la próxima semana. El proyecto, promovido por el Grupo Alfil, contará con un plazo de actuación de dos meses y medio y una inversión próxima a los 500.000 euros, según explicó su director general, Francisco Gómez, quien espera que las puertas de este nuevo punto de encuentro gastronómico en el centro del municipio se abran en noviembre. La presentación del proyecto ganador y la imagen corporativa del mercado a los medios también será en los próximos días.

El proyecto seleccionado de entre los 19 presentados al concurso fue el del aparejador local Emilio Fajardo en colaboración con el estudio de arquitectura Sevillano T10 (Fajardo + T10). "Es una propuesta muy visual y con mucha amplitud que combina lo industrial con lo artesanal, con muchos tintes de la tradición de Marbella", comentó.

El mercado se ubicará en la planta baja del edificio Alfil, en el número 19 de la avenida Ricardo Soriano, arteria principal del municipio. También se contempla una sala multidisciplinar en la planta inferior que permitirá acoger conferencias, exposiciones, celebraciones de todo tipo y actividades complementarias a la actividad del mercado gourmet. En cuanto a la disposición, inicialmente se ha planteado la distribución de 16 puestos que destacarán por su variedad. "Ya tenemos más de 50 solicitudes para ocupar los puestos y hay algunos que ya tenemos cerrados, otros estamos en negociaciones", relató. "El proyecto ha despertado interés en otras ciudades, no solo de Andalucía, sino también de Madrid, donde hay operadores interesados en instalarse en Marbella", agregó.

Tras más de dos años visitando mercados por gran parte de España, este empresario aseguró que la gran diferencia de este nuevo espacio será el diseño de un modelo de gestión de servicio y funcionamiento diferente a la mayoría de los mercados. "Hay algunos aspectos de nuestro modelo de mercado que actualmente no se hace aún en España", señaló, aunque sin dar mayores detalles, que se darán a conocer el mismo día de apertura.

Por último, Gómez destacó que el proyecto del mercado gourmet contribuirá además a dinamizar la zona de Ricardo Soriano con la creación de más de 60 puestos de trabajo directos y unos 30 indirectos.

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