El nadador Alberto Lorente recorrerá la costa de Torrox y Nerja en un reto para concienciar sobre la contaminación marítima
El lema del proyecto es #AbracemosElMar y tendrá lugar el 3 de mayo
Una pareja de septuagenarios de Torrox, desalojados tras incendiarse su vivienda
‘Abracemos el Mar’ es la iniciativa innovadora creada por el nadador solidario Alberto Lorente, que tiee varios récords nacionales y cuatro internacionales, y el ambientalista Enrique Herrero, más conocido como 'Quique Bolsitas'. Este evento busca recorrer las costas españolas promoviendo la limpieza de playas y el cuidado de los ecosistemas marinos. En esta ocasión, el próximo 3 de mayo, realizará un reto solidario en la Axarquía, concretamente el deportista recorrerá las costas de Torrox y Nerja.
El alcalde del municipio, Óscar Medina, ha explicado que esta ruta que recorre la costa de Torrox y Nerja “surge de la colaboración de dos concejalías, de deportes y medio ambiente, y del ámbito privado y con toda esa ayuda vamos a limpiar nuestros fondos marinos y concienciar de la importancia de tener unas playas limpias y cuidadas”. Tal y como ha asegurado el alcalde, el objetivo de este reto es concienciar a la sociedad sobre la basura acumulada en las costas y el lema del proyecto es #AbracemosElMar.
En este sentido, el Concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha asegurado que “este es un proyecto que Alberto nos planteó al Ayuntamiento y al Club de Natación para que nuestro municipio fuese sede de una de estas etapas”. Así las cosas, el concejal ha afirmado que “aprovechando la actividad deportiva vimos una magnífica ocasión, y teniendo en cuenta que ya iniciamos en 2019 la limpieza de los fondos marinos, pues realizar una con esta etapa”.
Horario
La actividad comenzará a las 9.00 horas con la limpieza de residuos en Playa Chica, Espigón y el Faro de Torrox. La salida será a las 11.00 horas desde Playa Chica y los equipos de limpieza continuarán a esa hora en Nerja y abarcarán la zona entre Burriana y el Playaso. La llegada se prevé a las 14.00 horas en la Playa de Calahonda (Balcón de Europa).
Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez, ha explicado que “el objetivo fundamental es concienciar a la población y que todas aquellas personas que quieran colaborar serán bienvenidas”. A todas las personas voluntarias se les entregará una camiseta.
Asimismo, el representante del Club Natación Torrox, Carlos Vinuesa, ha asegurado que “durante las cinco etapas que ya se han realizado, ya hay 500 kilos de residuos recogidos y 12.700 colillas, por lo tanto, invito a todos los nadadores que de una u otra forma vengan a acompañar a Alberto”. Además, Vinuesa ha añadido que “tenemos que cuidar nuestras playas para poder convivir porque si nos cargamos la naturaleza nos cargamos nuestra propia vida”.
Por otro lado, el representante de la asociación Tiemposub de Torrox, José Pérez, ha agradecido que se haya contado con ella para participar en esta actividad. “Aportaremos nuestro grano de arena para darle color a un evento muy deportivo, pero también a la limpieza de nuestras playas”, ha asegurado.
Temas relacionados
No hay comentarios