Las obras para crear dos bulevares comenzarán a mediados de mes
Las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena tendrán un mayor acerado

Ya está todo listo para el inicio de las obras que permitirá que las calles Lamo de Espinosa y Martínez Catena de Fuengirola pasen a ser dos bulevares. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, quien indicó que está previsto que las actuaciones comiencen el próximo 16 de septiembre, por lo que una vez finalizadas el peatón pasará a tener un papel protagonista. Oña informó que se han mantenido reuniones con comerciantes y vecinos de las calles para darles a conocer los detalles de los proyectos. De hecho, indicó que, en principio, a los empresarios se les mandó un decreto en el que se les solicitaba que retirasen las terrazas de las vías a finales de agosto o a principios de septiembre, aunque se ha acordado ejecutar las obras a mediados de mes para que pudiesen aprovechar al máximo sus ventas, ya que "está siendo un buen verano".
"Los comerciantes pidieron si era posible iniciar las obras después de la feria (que se celebra en octubre), pero no puede ser porque nosotros tenemos que justificar toda la obra el uno de diciembre. En caso contrario perdemos la subvención", explicó la regidora. Las actuaciones están adjudicadas desde antes de verano, si bien se ha optado por retrasar su inicio para no perjudicar la actividad comercial durante la temporada alta.
En cuanto a los proyectos, hay que recordar que las dos vías dan acceso al paseo marítimo y al puerto deportivo, por lo que se trata de una zona que registra una gran actividad. Eso sí, al llevar unas cuatro décadas sin renovar, es necesario remodelar tanto las infraestructuras soterradas como las de superficie. Las iniciativas comprenden el aumento del acerado, que pasará a tener un ancho de entre 7 y 12 metros en Martínez Catena y de entre 5 y 12 metros en Lamo de Espinosa. En esta última calle, también se construirá una franja de cinco metros de acerado como bulevar central en el espacio más próximo al paseo marítimo.
La empresa adjudicataria instalará luminaria tipo LED, por lo que será de bajo consumo, y también se plantarán cincuenta árboles en cada calle. El asfalto será ecológico y anti ruido. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cincuenta días y supondrán una inversión de 2,1 millones a cargo de la Diputación Provincial, aunque el Ayuntamiento destinará otra partida complementaria de 80.000 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke