El plan de asfaltado contará con un presupuesto de 300.000 euros

mijas

El Ayuntamiento no descarta poner en marcha una segunda fase a finales de año Los trabajos comenzarán en julio

El concejal de Infraestructuras, ayer.
El concejal de Infraestructuras, ayer.
Elisa Moreno Mijas

02 de junio 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Mijas destinará 300.000 euros a la primera fase del plan de asfaltado que comenzará en julio y de la que se beneficiarán principalmente las zonas de Calypso, Torrenueva, Riviera, Calahonda y La Sierrezuela, entre otras zonas del municipio, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín. No obstante, y aunque en un principio se contemplaba un único plan, el edil anunció que no se descarta poner en marcha una segunda fase a finales de año.

De esta manera se podría satisfacer la demanda que las diferentes urbanizaciones, comunidades y demás agrupaciones vecinales han realizado al Consistorio. No obstante, aseguró que una vez han sido analizadas las solicitudes por los técnicos municipales se han incluido en el plan todos aquellos viales en peor estado o que, por su condición, necesiten renovarse hasta completar la cuantía.

El proyecto saldrá a licitación pública la próxima semana, una vez haya sido aprobado en la Junta de Gobierno Local. Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de julio. Asimismo, las actuaciones no se limitarán sólo al asfaltado sino también a la señalización horizontal y vertical y la mejora de las arquetas. "Si todos los procedimientos siguen su curso en los próximos meses tendremos una renovación de los viales de Mijas en las zonas más perjudicadas que son las que vamos a aprobar. Algunas llevan hasta 40 años sin tratamiento y los técnicos le han dado prioridad", concluyó el concejal mijeño.

stats