Provincia

Una plataforma denuncia el abandono histórico de la Serranía en carreteras

  • La coordinadora sostiene que tras la inauguración de la vía con la costa "jamás" se benefició la comarca con un plan de mejoras

La Plataforma por las Comunicaciones de la Serranía de Ronda, impulsada por el Partido Andalucista (PA), denunció ayer el abandono histórico que, a su juicio, sufre la comarca. "Tras más de 30 años desde la inauguración de la carretera que une la serranía con la Costa del Sol, Ronda y su comarca jamás han sido beneficiadas con un plan de mejora y desarrollo de sus comunicaciones, circunstancia que ha provocado el aislamiento a nivel socio-económico de toda la zona", afirma este colectivo en un comunicado remitido para denunciar estas deficiencias.

Desde la plataforma vinculan las cifras de paro, la ausencia de proyectos empresariales y el progresivo despoblamiento de los pueblos de la comarca a estos problemas de comunicación. Algo que se vio agravado hace unas semanas cuando la Junta de Andalucía anunció el corte indefinido del tramo de carretera entre la venta de El Cordobés y la carretera Campillos-Málaga. Algo que obliga a realizar un recorrido extra de 16 kilómetros por la vía que conduce a Teba para continuar el viaje hacia la capital de la provincia.

Además, la plataforma puso de relieve el notable deterioro que han sufrido las carreteras existentes por los efectos de las adversidades climatológicas, que han dejado muy dañada la carretera Ronda-Ardales. Por ello, se han colocado carteles informando del mal estado de la calzada.

"Es hora de poner coto a esta sinrazón y buscar la debida respuesta a las necesidades históricas en carreteras y ferrocarriles que padecemos, más si cabe, viendo el agravio comparativo que padecemos con otras ciudades y comarcas de nuestra comunidad autónoma", insistieron desde la plataforma. En cuanto a las primeras medidas, anunciaron la solicitud de un estudio "serio" sobre las comunicaciones de la serranía, que sea efectuado por una empresa especializada y que tenga carácter "apolítico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios