Provincia

Las playas de Nerja y Maro ya lucen sus cuatro banderas azules

Izado de banderas en la playa de Burriana

Izado de banderas en la playa de Burriana / Ayuntamiento de Nerja (Nerja)

En un acto oficial llevado a cabo en la playa de Burriana, la localidad de Nerja ha celebrado el izado de sus banderas azules, una insignia con la que se reconoce la calidad de sus playas. Este año, además de Burriana, las banderas también ondean en Torrecilla, Maro y El Playazo-Chucho, sumando un total de cuatro banderas azules para las playas de este municipio axárquico, una más que el año anterior.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gema del Corral, fueron los principales protagonistas de este evento. También estuvieron presentes el concejal delegado de Seguridad, Francisco Arce, la concejala de Playas, Mari Carmen López, y la concejala de Turismo, Ana María Muñoz.

Durante su intervención, el alcalde José Alberto Armijo destacó el trabajo continuo que se está llevando a cabo para fortalecer la marca turística de Nerja, especialmente en lo que respecta a la oferta de sol y playa. La obtención de las banderas azules representa un reconocimiento a la calidad de las aguas, los servicios y la seguridad que ofrecen estas playas.

El alcalde enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes, resaltando el incremento en el número de vigilantes socorristas, coordinadores y patrones de embarcaciones en comparación con años anteriores. Asimismo, agradeció la labor de coordinación de Protección Civil y la Policía Local en este aspecto fundamental.

Armijo aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía, solicitando que continúe con la línea de colaboración mantenida hasta ahora. Además, instó al Gobierno Central a que se involucre adecuadamente, dentro de sus competencias, para contribuir a la mejora de las playas de Nerja.

Por su parte, Del Corral, en representación de la Junta de Andalucía, felicitó al alcalde y a su equipo de gobierno por su labor para renovar y ampliar estos reconocimientos a las playas de Nerja. La delegada resaltó que el objetivo no es solo obtener las banderas azules, sino también mantenerlas y seguir creciendo en este aspecto.

La delegada provincial destacó el esfuerzo y el compromiso real de Nerja con la sostenibilidad, tanto en su política de playas como en su planificación urbana. Recordó recientemente la asignación de una subvención de cinco millones de euros a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en la cual Nerja ha sido beneficiario gracias al trabajo llevado a cabo por su alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios