Protesta en el colegio de Cortes de la Frontera Escupideras en lugar de mochilas

  • Los padres han decidido que no volverán a las aulas hasta tener un solución para el problema

  • Han acudido ataviados con escupideras para escenificar la situación por la que están pasando

Alumnos y padres acudieron con escupideras a las puertas del colegio. Alumnos y padres acudieron con escupideras a las puertas del colegio.

Alumnos y padres acudieron con escupideras a las puertas del colegio. / Javier Flores

Alumnos y padres del colegio público Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera se manifestaron este miércoles a las puertas del centro educativo al grito de “me niego a entrar a la escuela con escupideras”, reclamando de este modo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de unos nuevos aseos.

Los alumnos no entraron a clase y tienen pensando volver a hacerlo hasta que la Junta de Andalucía ofrezca una solución para el problema que padecen, y es que la avería que sufren hizo que las aguas fecales llegasen hasta las oficinas de la jefatura de estudios del centro.

Los padres relataron este miércoles que sus hijos les vienen contando los problemas que sufren al acudir a los servicios, de los que se sale la orina y el agua, un problema que no es nuevo y que aseguran que vienen denunciando ante las autoridades competentes desde el año 2015.

No volverán a clase hasta tener una solución

Además, afirman que en este tiempo solo han recibido una respuesta a sus continuados escritos y quejas, aunque en el colegio se llegó a realizar un informe sobre la situación de estas instalaciones “del que nunca nos dieron traslado”, apuntaron los padres.

En este sentido, consideran que la situación ya ha llegado a un punto “insostenible”, por lo que han decidido adoptar esta medida de presión para dar a conocer el problema que están padeciendo los alrededor de 200 alumnos que alberga este centro educativo.

Por su parte, desde el Consistorio explicaron que se trata de un asunto que supera las competencias de mantenimiento que tiene el Ayuntamiento, que viene realizando reparaciones de forma reiterada, aunque ya tiene problemas para encontrar recambios por la antigüedad de los baños y se está viendo obligado a efectuar reparaciones provisionales con gomas.

Mientras tanto, la Consejería de Educación se interesó ayer nuevamente por este tema, aunque hasta el momento sigue sin ofrecer una versión sobre la denuncia que están realizando los padres y su reclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios