El parqué
Sesión de máximos
En algunos puntos de la geografía española es festivo este Lunes de Pascua. En la provincia de Málaga son varios los municipios que tienen este 21 de abril como festivo local. Por lo que hay varias poblaciones malagueñas que comenzaron sus vacaciones el Jueves Santo, el pasado 17 de abril, y se extienden hasta este mismo lunes. Hoy es festivo en las poblaciones de Júzcar, El Burgo, El Borge y Almogía.
En Júzcar, fue festivo el pasado 19 de marzo, día de San José, y el segundo festivo local lo tiene este 21 de abril, conocido como "el lunes de resaca".
En El Burgo también es festivo este Lunes de Pascua. Aunque uno de los días más importantes de la Semana Santa de este municipio de la Sierra de las Nieves tiene lugar el Domingo de Resurrección, con "La quema del Judas". En esta celebración, se quema un muñeco de unos 8 metros, simbolizando algún aspecto negativo, que es quemado en la Plaza de Abajo. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Andaluz.
En El Borge, este lunes 21 de abril es festivo por la celebración de la Feria de San Gabriel, que comienza el Sábado Santo y se extiende hasta este Lunes de Pascua. Y la cuarta población con festivo local tras la Semana Santa es Almogía.
Además, cerca de una decena de poblaciones malagueñas tienen un puente esta semana, al tener el viernes 25 de abril como festivo local, con la celebración de San Marcos. Este día de fiesta se celebra en los municipios de Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaida, Cuevas de San Marcos, También El Borge, Benaoján, y Alfarnate. Al que se suma también El Borge, con sus dos festivos locales en la misma semana.
El primero llega en agosto, el viernes 15 de agosto. Para los habitantes de Málaga capital, se cuela un puente a principios de septiembre, el lunes 8 día de la patrona de la ciudad, la Victoria.
El siguiente tiene lugar en octubre, con el día del Pilar, 12 de octubre. En este 2025, al caer en domingo, el festivo se pasa al lunes 13, volviendo a contar con un puente de 3 días.
Al mes siguiente, es festivo el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, aunque en esta ocasión, al ser en sábado, no se mueve el festivo.
Ocurre lo mismo el 6 de diciembre, Día de la Constitución española, que también cae en sábado. Sin embargo, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es lunes, ofreciendo un puente de 3 días.
En el último mes del año, queda un festivo, el día de Navidad, 25 de diciembre, que cae en jueves. Con el que se pone fin al calendario de festivos de 2025.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios