Sucesos

Rescatado el compañero del escalador fallecido en Málaga, en la zona del desfiladero de los Gaitanes

  • El cadáver del otro hombre, que había caído desde una altura de 200 metros, ha sido recuperado por un helicóptero

Agentes de la Guardia Civil de montaña en un rescate, en una imagen de archivo. Agentes de la Guardia Civil de montaña en un rescate, en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de montaña en un rescate, en una imagen de archivo. / M. H.

El compañero del escalador fallecido en Málaga, en la zona del desfiladero de los Gaitanes, ya ha sido rescatado por la Guardia Civil.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) del instituto armado ha conseguido llegar en torno a las 19.00 de este martes al hombre, que practicaba escalada en el entorno de El Chorro, junto a otra persona que ha muerto al caer de una altura de unos 200 metros, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El escalador rescatado fue quien dio aviso al 112, en torno a las 13:30, de que se había precipitado junto con otra persona, quedando él colgando de unas rocas y herido, mientras que su compañero falleció al caer desde 200 metros de altura.

Un helicóptero de la Guardia Civil rescató el cadáver del escalador accidentado, mientras que agentes del EREIM descendieron mediante rápel por la montaña para llegar hasta su compañero. El 112 activó, además, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios