Comienza la sustitución del último tramo de la red principal de agua de Campillos

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Los trabajos se acometerán sobre un tramo de 3,8 kilómetros y tendrá un coste de ejecución de 685.000 euros

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Trabajos de sustitución de la red principal de abastecimiento
Trabajos de sustitución de la red principal de abastecimiento / M.H.
Javier Flores

10 de abril 2023 - 21:26

El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha la ejecución de la séptima y última fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, principal canal de abastecimiento de la localidad. Con esta actuación se pondrá fin a una de las grandes demandas de la ciudadanía en los últimos tiempos y a uno de los objetivos de máxima prioridad que se marcó el actual equipo de gobierno cuando asumió la gestión del Consistorio en 2015.

La séptima y última fase tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y un coste de ejecución de unos 685.000 euros. La financiación de este último tramo de la nueva red de agua se asumirá gracias a diferentes programas de fondos incondicionados asignados por la Diputación de Málaga.

“Esta es una gran noticia para el pueblo de Campillos. En 2015 nos planteamos como primer objetivo la sustitución de la red de Majavea y confiamos en que durante el mes de mayo las obras estén finalizadas" dijo el alcalde, Francisco Guerrero

Por otra parte, el regidor afirmó que "nuestro compromiso con Campillos era mejorar las infraestructuras de suministro de agua y cuando termine esta séptima fase dicho compromiso será una realidad y estará cumplido" para seguidamente añadir que "esto supone la culminación de un proyecto de una envergadura de más de tres millones de euros que es de interés general y de capital importancia para la población.

Además, resaltó la reducción del número de averías que asegura que se está produciendo en la red de Majavea, algo que considera que está teniendo una repercusión directa en la mejora del servicio de abastecimiento en los últimos años.

Esta séptima fase recoge un tramo de mayor longitud y transcurrirá junto a una de las carreteras de acceso a Almargen, debe cruzar la vía del tren, un puente y el polígono industrial de Almargen. “Con este tramo que queda de 3,8 kilómetros ya se habrán sustituido los 21 kilómetros de tubería.

"Esta última fase es más compleja, ya que hay que cruzar la vía del tren, el polígono industrial y un tramo muy próximo al casco urbano de Almargen. Eso explica que el coste de ejecución sea mayor en esta séptima fase”, explicó el alcalde.

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