Provincia

Los trabajos para recuperar la Cantera del Puerto finalizan en un mes

  • El espacio, de 46.000 metros, contará con una zona de uso ciudadano y aparcamientos

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, acompañado por la edil de Medio Ambiente, Tamara Vera, visitó ayer la Cantera del Puerto con motivo de los trabajos que se realizan para recuperar este espacio y convertirlo en zona de disfrute. El primer edil señaló que, pese a las malas condiciones meteorológicas de este invierno, la empresa responsable ha avanzado considerablemente, así como que los trabajos, cuya finalización estaba prevista para el mes de junio, terminarán antes de tiempo. "Dentro de un mes o mes y medio esto se convertirá en una zona de esparcimiento para todos los vecinos, pero especialmente para los de Mijas Pueblo", puntualizó Sánchez, quien recordó que esta iniciativa es fruto de las peticiones vecinales.

La cantera, con una superficie de 46.000 metros cuadrados, ya cuenta con la creación de 13 bancales, a lo que se sumará la plantación de 4.000 árboles. Por otra parte, Sánchez explicó también que el Ayuntamiento ha incorporado importantes mejoras al proyecto de restauración, como es el caso de la instalación de dos lagos, de 500 y 200 metros cuadrados, respectivamente, que favorecerán a las especies anfibias de la zona.

Otra de las prioridades es la creación de nidos para rapaces, para lo que ayer los especialistas excavaron a 90 metros de altura en las paredes de roca. La zona de uso ciudadano tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y contará con espacios deportivos, además de un área recreativa que estará equipada con bancos y mesas y cuya superficie total alcanzará los 13.000 metros cuadrados.

Asimismo, el regidor adelantó que se acondicionará una zona de aparcamientos de más de 3.600 metros cuadrados, lo que permitirá "desahogar el tráfico de Mijas en los momentos puntuales", detalló, en alusión a las fechas señaladas tales como la feria de Mijas Pueblo o Semana Santa.

Por último, Sánchez destacó que "la restauración está dando como resultado una recuperación modélica desde el punto de vista ambiental; además devuelve el espacio a los vecinos para su disfrute, como ya se hizo en la Cantera de Los Arenales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios