SUCESOS

Detenido un vecino de Almáchar por matar a golpes a un hombre

Lugar donde ocurrieron los hechos en Almáchar.

Lugar donde ocurrieron los hechos en Almáchar. / Marilú Báez

La Guardia Civil ha detenido a una persona por matar presuntamente a otra en Almáchar. Según fuentes de la investigación, el suceso se desencadenó tras una pelea entre vecinos por unas lindes y el arma homicida podría haber sido un palo.

Estas mismas fuentes explicaron que los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, alrededor de las siete, en una zona de campo denominada Lomas de Cútar. Al parecer, según informaron, se habría producido una fuerte discusión entre ambos vecinos, que acabó con uno propinándole golpes al otro presuntamente con un palo hasta causarle a muerte del otro. La víctima tenía 76 años.

El suceso, podría haberse desencadenado, según indicaron, cuando el detenido se dirigía en el coche por el carril que da acceso a su finca. No pudo recorrerlo entero porque su vecino de parcela le cortó el paso con su vehículo. El joven de 34 años, le habría pedido insistentemente que lo retirara, sin que éste quisiese hacerlo argumentando que “estaba en sus tierras”. Los problemas por las lindes, según señalaron, "venían desde hace tiempo".

A parecer, la víctima habría impedido el acceso a la finca del presunto agresor cortando el carril con su vehículo

Agentes de la Guardia Civil investigan lo ocurrido para esclarecer qué pasó tras la fuerte discusión en la que no había testigos. De hecho, fue el propio detenido, según informaron, quien hizo la llamada al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de que había un hombre herido por una agresión.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil y los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos el hombre de 76 años había fallecido presuntamente por un grave traumatismo craneoencefálico y no pudieron hacer nada por salvar su vida. En el lugar de los hechos, según estas mismas fuentes, encontraron el palo con sangre.

El detenido es vecino de Almáchar pero desde hacía algunos años se había mudado a vivir a Vélez – Málaga. Los vecinos del pueblo coinciden en explicar que “es una persona muy tranquila, que nunca había dado problemas en el pueblo”. “Era deportista, le gustaba caminar por la naturaleza, y nunca se había metido en líos ni peleas”, apostilló otro almachareño quien comentó que “su vida diaria era ir del campo a su casa”.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Vélez – Málaga donde ya se han iniciado las diligencias previas. El Instituto Armado continúa investigando los hechos.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Vélez-Málaga. El Instituto Armado continúa investigando los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios