Rincón de la Victoria

La Escuela Nómada de Fotografía f/22 une a generaciones a través del objetivo en Rincón de la Victoria

Taller de la Escuela Nómada de Fotografía f/22

Taller de la Escuela Nómada de Fotografía f/22 / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria)

La Fundación Unicaja ha impulsado una iniciativa pionera en el municipio de Rincón de la Victoria, uniendo a jóvenes y mayores en un viaje hacia el mundo de la fotografía. Con el respaldo del Ayuntamiento local, este proyecto ha congregado a 30 entusiastas del arte visual en el Centro de Participación Activa de Mayores durante el mes de marzo.

Bajo el liderazgo del fotógrafo Mariano Pozo, la Escuela Nómada de Fotografía f/22 ha abierto las puertas a una experiencia única, donde la creatividad y la expresión artística se entrelazan con la técnica y el conocimiento. Desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas, los participantes han explorado el vasto universo de la fotografía, descubriendo su potencial tanto en la vida cotidiana como en la narración visual.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha elogiado esta iniciativa como "un ejemplo de encuentro intergeneracional, donde la fotografía ha actuado como catalizador de experiencias compartidas y aprendizaje mutuo". Por su parte, Belén Gutiérrez, concejala de Juventud, ha destacado la singularidad del proyecto, subrayando su importancia para democratizar el acceso a la educación fotográfica en áreas locales como Rincón de la Victoria.

La culminación de esta experiencia se ha materializado en una exposición colectiva, donde los participantes han tenido la oportunidad de exhibir sus mejores trabajos, celebrando así el fruto de su dedicación y creatividad. Según la concejala de Mayores, Olga Cervantes, esta exposición ha sido un testimonio visual del progreso alcanzado y un punto de encuentro para la comunidad, "donde el arte y la emoción se han fusionado en una experiencia compartida".

Pozo, el visionario detrás de esta iniciativa, ha aportado su experiencia como fotógrafo oficial de la Liga ACB y corresponsal de AS, guiando a los participantes a través de un viaje fotográfico que trasciende fronteras generacionales. 

Parada en Alhaurín de la Torre

La Escuela Nómada de Fotografía f22, junto a la Fundación Unicaja, realizó su cuarta parada, en esta ocasión con Alhaurín de la Torre como protagonista. Las clases tuvieron lugar en el Centro del Mayor de San Sebastián, unas instalaciones únicas que acogieron a más de 40 alumn@s con el deseo de aprender nociones básicas de fotografía y el manejo de herramientas a través del móvil que les abra una nueva visión del mundo que les rodea.

El concejal del Mayor de Alhaurín De la Torre, Miguel Pachecho, que estuvo presente y participó activamente en los talleres, se mostraba muy satisfecho con la evolución de la iniciativa de la Escuela Nómada impulsada por el fotógrafo Mariano Pozo y la Fundación Unicaja, “estamos muy contentos con este taller con una persona del prestigio de Mariano Pozo al frente. Es algo que aconsejamos que todos los municipios que lo puedan solicitar lo hagan, porque al mayor les brinda una herramienta de creatividad única además de hacerles crecer su autoestima. La inauguración de la exposición con las fotografías de los alumnos así lo demuestra, para ello es un orgullo ver expuesto el resultado de sus trabajos”.

El propio alcalde del municipio, Joaquin Villanova, hizo pública su satisfacción con el resultado de los talleres desarrollados en Alhaurín de la Torre “los trabajos son espectaculares, estamos muy agradecidos a Mariano por esta idea tan bonita y gratificante para nuestros mayores".

La exposición estará expuesta al menos dos semanas más en el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre y podrá ser visitada de manera gratuita por todo aquel que lo desee.

Las clases, en Alhaurín de la Torre Las clases, en Alhaurín de la Torre

Las clases, en Alhaurín de la Torre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios