Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria contrata las obras del nuevo centro de mayores

  • Tendrá capacidad máxima para unas 250 personas y supondrá una inversión de más de 372.000 euros

Firma del contrato de las obras del nuevo centro de mayores.

Firma del contrato de las obras del nuevo centro de mayores. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado este lunes las obras de ejecución del nuevo centro de mayores a la empresa adjudicataria Rofez Construcciones S.L. por un presupuesto inversor de 372.236,21 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez; de Bienestar Social, Elena Aguilar; de Presidencia, Borja Ortiz, y de representantes de la empresa adjudicataria, miembros del centro de mayores y el secretario general del mismo, ha rubricado el documento que permitirá que comiencen los trabajos, con un periodo de ejecución de seis meses.

Salado ha resaltado que el equipo de gobierno "cumple con el compromiso adquirido con nuestros mayores para ofrecerles un nuevo equipamiento con mayor espacio y servicios en un enclave céntrico, estratégico, accesible e inmejorable".

"Esta nueva inversión supondrá un aumento de instalaciones destinadas a los mayores en pleno casco urbano de la localidad, que se convertirá en el primero de estas características con capacidad máxima para unas 250 personas", ha añadido Salado.

El objetivo, ha dicho, es "proporcionar los espacios y recursos necesarios para el fomento de la convivencia, la integración, y la participación social del colectivo de nuestros mayores". Los trabajos consistirán en la adecuación total de un local municipal de 500 metros cuadrados de superficie con la compartimentación, climatización y dotación de servicios del mismo.

El nuevo centro de mayores ubicado en una planta baja en calle Los Cármenes de Rincón de la Victoria presenta tres usos diferenciados por salas: una biblioteca, una gran sala de juegos y una sala de baile, teatro y cine. Además, se dispondrá de otras dependencias auxiliares como despacho, office para los usuarios, aseos y almacenes. También, se ubicará un aula taller para impartir cursos formativos.

El acceso principal del centro se realizará por calle Los Cármenes, y una segunda con entrada y salida por el pasaje que desemboca en calle La Corta, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este nuevo centro de mayores vendrá a complementar las instalaciones de mayores ubicada en la avenida del Mediterráneo que mantendrá su actividad como lugar de encuentro y servicios de cafetería y bar. El proyecto ha recibido un total de siete propuestas económicas, siendo Rofez Construcciones S.L. la que ha presentado la oferta más ventajosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios