Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria contará con un parque infantil que simulará la forma de un dinosaurio

  • Su tamaño es 31 metros de largo por 14 de ancho y una altura de máxima de seis metros

  • Estará ubicado en la calle Estados Unidos de Añoreta

Infografía del proyecto.

Infografía del proyecto. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado las obras para la creación de un nuevo parque infantil que tendrá forma de dinosaurio. Se trata de una estructura de juego infantil de grandes proporciones y que simula ser un Tiranosaurios Rex, cuyo suministro se ha adjudicado a la empresa  Lappset ESpaña V.R., S.L. por un importe de 215.380 euros, según ha explicado el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez.

El nuevo parque infantil irá ubicado ubicado en la calle Estados Unidos de la Urbanización Añoreta, y se ha licitado por un importe de 140.282 euros, según ha avanzado el edil. En concreto, se trata de la creación de una nueva área recreativa infantil en la zona norte de Añoreta “sobre una superficie de casi 700 metros cuadrados que vendrá a cubrir la demanda de este tipo de instalaciones en esta zona residencial donde viven muchas familias”.

En cuanto al juego infantil con forma de dinosaurio, tendrá un tamaño de 31 metros de largo por 14 metros de ancho y una altura máxima de seis metros realizado en acero galvanizado. "El propio elemento singular de dinosaurio integra las zonas de sombra”, ha señaladado Jiménez.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que “para este equipo de gobierno es una prioridad la creación de zonas de esparcimiento que permitan el uso y disfrute de las áreas infantiles por parte de los vecinos del municipio”. También el alcalde ha recordado que “este proyecto es un compromiso contemplado en los presupuestos participativos, tal y como demandan los vecinos”.

El proyecto incluye un importante movimiento de tierras para la adecuación de la topografía existente de la parcela e infraestructuras de recogida y conducción de las aguas pluviales de la zona norte de la superficie, hasta conectarlas a la red municipal que discurre por la calle Estados Unidos.

La nueva zona recreativa contará además con otros juegos infantiles para niños entre cero y tres años, mesas tipo pic-nic y toldos para sombra. “Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños”, ha detallado el edil.

El proyecto de las obras tiene un plazo de ejecución de 2,5 meses y el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de mayo a las 15.00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la Web Municipal. 

El suministro de este singular juego infantil de grandes proporciones está formado por elementos estructurales de acero galvanizado que simulan la forma de un dinosaurio, compuesto por la cabeza del animal, siete arcos trapezoidales a modo de costillas que conforman el cuerpo y la cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios