Rincón de la Victoria

Vandalizan la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria

La hornacina tras ser vandalizada.

La hornacina tras ser vandalizada. / Hermandad. Carmen Rincón de la Victoria

Consternación entre los devotos de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria tras el ataque vandálico producido la madrugada de este sábado contra la hornacina que protege la imagen. Un suceso que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha tachado de "profanación cometida por delincuentes sin ningún tipo de escrúpulos" a través de sus redes sociales. 

"Desde la hermandad condenamos sin contemplaciones este ataque, el cual ya ha sido oportunamente denunciado ante las autoridades", han añadido al tiempo que han aprovechado la ocasión para "reclamar nuevamente a nuestro Ayuntamiento a que contribuya con las medidas necesarias de aumento de iluminación y seguridad de la zona". 

Trozos desprendidos de la imagen. Trozos desprendidos de la imagen.

Trozos desprendidos de la imagen. / Hermandad. Carmen Rincón de la Victoria (Málaga)

El acto vandálico, tal y como se aprecia en las imágenes compartidas, no solo ha afectado al cristal protector, sino también a la integridad de la propia imagen, a la que se le han desprendido varios trozos; sobre todo de las extremidades. Aunque también ha sufrido daños en otras partes. De igual forma, la Hermandad ha informado que va a exponer la imagen "para su conocimiento público"

Igualmente, han anunciado que facilitarán un número de cuenta para que todos aquellos que lo deseen puedan donar, y así colaborar con la restauración de la imagen de cara a la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra en el litoral malagueño el próximo 16 de julio. 

Por su parte, el acalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha visitado a la imagen junto al Hermano Mayor ha lamentado los hechos, que suponen "un profundo daño material, patrimonial y sentimental". Y también ha trasladado "su pesar" a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y a todos los devotos del municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios