Archivada la causa abierta por el proyecto de la estación de autobuses de Ronda
Tribunales
La alcaldesa pide la dimisión del portavoz del PSOE mientras los socialistas destacan que se trata de una resolución provisional contra la que puede interponerse recurso
Ronda estrena un geoportal de urbanismo
La Junta aprueba el plan de desarrollo urbanístico de la barriada El Fuerte en Ronda
El juzgado de instrucción número 2 de Ronda ha archivado provisionalmente la causa interpuesta contra el equipo de Gobierno de Ronda sobre la posible ilegalidad de la planificación urbanística realizada para ejecutar el proyecto de construcción de la futura estación de autobuses de la ciudad situada junto al complejo deportivo El Fuerte.
Las diligencias de investigación han tratado de averiguar si se había cometido un presunto delito de prevariación como han mantenido los denunciantes de estos hechos, tras los que Fernández ve una acción encubierta del PSOE para tratar de tumbar este proyecto
“Hoy ha ganado la justicia, la democracia, la decencia y la honradez frente a quien utiliza la política para hacer daño y para sus propias vendettas personales”, dijo la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández.
“Esta situación se ha venido dilatando en el tiempo sin fundamento alguno porque el PSOE quería sacar rédito político de esta mentira, y no lo ha conseguido. Lo único que han hecho los socialistas ha sido utilizar este asunto para desacreditarnos públicamente”, señaló Fernández
La regidora, que mostró su satisfacción por la decisión judicial, acusó a los socialistas rondeños de poner en duda la honorabilidad y honradez de los técnicos municipales que han intervenido en este proyecto.
Por ello, Fernández, pidió la dimisión del actual portavoz del PSOE, Francisco Cañestro, al que consideran máximo responsable de esta acción de un intento de persecución contra el equipo de gobierno en los tribunales de justicia.
El PSOE resalta que es un archivo provisional
Mientras tanto, la parlamentaria andaluza del PSOE, Isabel Aguilera, insistió en que se trataba de un archivo provisional y no definitivo de esta causa, y es que contra la resolución judicial puede interponerse recurso de reforma en un plazo de tres días y tras este recurso de apelación.
Aguilera restó importancia al archivo judicial e insistió en que la causa podría reabrirse en cualquier momento, al tiempo que mostró su respaldo al portavoz socialista rondeño. "Francisco Cañestro no va a dimitir ni le vamos a dejar que dimita, tiene mi apoyo como secretaria general de Ronda y miembro de la dirección regional y como miembro del comité federal entre congresos", dijo Aguilera.
Además, anunció que estarán vigilantes a que se cumpla la legalización de las actuaciones que se señalan en el informe.
También te puede interesar