Ronda

Las obras de la Comisaría de Ronda se iniciarán a principios de 2022

  • Las obras tiene prevista una inversión de 1,5 millones de euros l Los trabajos conllevan la reforma del edificio actual

Vehículos policiales en Ronda.

Vehículos policiales en Ronda. / Javier Flores

Las obras de reforma y ampliación de la Comisaría de la Policía Nacional en Ronda comenzarán a principios de 2022, según informó este miércoles el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien destacó la “importante inversión que el Ministerio del Interior, que destina 1,5 millones de euros”.

El subdelegado destacó “el compromiso del Gobierno con la mejora de las infraestructuras policiales de la provincia de Málaga y en concreto con esta comisaría que precisaba de una intervención integral para mejorar las actuales instalaciones”.

Salas explicó que “se trata de una actuación de gran calado en el inmueble para dotar a las instalaciones de las necesidades funcionales actuales y efectuar una mejora general del edificio”. Está ubicada en la avenida de Málaga con una superficie total construida de 854 metros cuadrados sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados.

El objetivo de esta intervención es adaptar las instalaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ronda a las necesidades actuales “con la principal prioridad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos y mejorar las condiciones laborales de los efectivos destinados en estas dependencias”.

Las quejas por situación de la Comisaría se remontan en el pasado y los sindicatos policiales llegaron a realizar acciones de protesta reclamando mejoras en las instalaciones en las que también se presta el servicio de expedición de pasaportes y DNI.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Ronda trató de conseguir del Ministerio del Interior en el pasado la construcción de una nueva comisaría y llegó a proponer su ubicación en un edificio municipal del polígono industrial que se encontraba sin uso. No obstante, aunque llegaron a producirse contactos se descartó finalmente aquella opción.

Finalmente, desde el Gobierno central optaron por reformar las actuales instalaciones que se encuentran situadas junto a la avenida de Málaga, principal arteria de la ciudad del Tajo, y también muy próxima al cuartel de la Guardia Civil desde el que se presta el servicio de Tráfico y de seguridad para el resto de municipios de la Serranía de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios