Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Ronda La Legión se incorpora a las labores de control y vigilancia para que se cumpla el confinamiento

Legionarios junto a un policía nacional a las puertas de la Jefatura de la Policía de Ronda. Legionarios junto a un policía nacional a las puertas de la Jefatura de la Policía de Ronda.

Legionarios junto a un policía nacional a las puertas de la Jefatura de la Policía de Ronda. / Javier Flores

La Legión se incorpora desde este miércoles a las labores de vigilancia en Ronda en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad que están realizando labores de control desde que se decretó el estado de alarma para vigilar que se cumpla con el confinamiento en las casas y que solo se salga a la calle en los casos permitidos.

Los legionarios realizarán labores de control y vigilancia de puntos críticos de la ciudad, incorporándose de este modo al dispositivo que control que se mantenía hasta el momento por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en las carreteras. Además, también están colaborando efectivos de Protección Civil en labores de información y aviso a la población sobre la norma vigente.

Por el momento, según ha podido saber este periódico, ya han estado bien temprano en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad del Tajo.

Hacia el mediodía, el cuerpo mantenía una reunión de coordinación en la Jefatura de la Policía de Ronda.

Los legionarios participarán por primera vez en este tipo de trabajo dentro del casco urbano, aunque en la ciudad del Tajo no será una imagen novedosa verles por las calles, ya que han sido numerosas las emergencias en las que han tomado parte y también son diversas las actividades que realizan a lo largo del año en casco urbano rondeño.

De momento, la presencia de los legionarios se limitará a Ronda, aunque no se descarta que puedan ser requeridos para actuar en otras zonas de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios