Fiestas

La Feria llega al centro de Ronda

Goyescas en la portada del centro.

Goyescas en la portada del centro. / Javier Flores (Ronda)

La ofrenda floral ante la estatua de Pedro Romero y la inauguración de la portada de la Feria del centro han sido los dos actos oficiales que han marcado el inicio de los festejos dentro del casco urbano rondeño, aunque se trata de una feria que durante los últimos años vino a menos y se alejó de las celebraciones que pueden verse en otras ciudades andaluzas.

Las calles del centro vivirán el sábado su gran día con motivo de la corrida de rejones y la tradicional corrida Goyesca, aunque en los días previos algunos bares del centro se encuentran engalanados con motivos como farolillos y banderitas, mientras algunos han sacado a barras a la calle.

Unos actos que han contado con la presencia de las damas goyescas vestidas con trajes de gitana, a las que se han sumado también algunas concejalas del Consistorio. Tras los actos oficiales han realizado un recorrido por algunos tramos de Carrera Espinel y plaza del Socorro para sorpresa de los muchos visitantes que a esa hora se encontraban en la zona y que apresuradamente han recurrido a sus teléfonos o cámaras fotográficas para tratar de captar el momento.

Inauguración de la portada de la Feria del centro. Inauguración de la portada de la Feria del centro.

Inauguración de la portada de la Feria del centro. / Javier Flores (Ronda)

Mientras tanto, el Real vivió este martes su primera noche de Feria con una gran afluencia al recinto durante las primeras horas, llegando a ser complicado el poder caminar por las calles en las que se encuentran situadas las atracciones y puestos. Además, las casetas también registraron a esas horas un gran ambiente, siendo prácticamente imposible el poder comer sin tener que esperar largas colas en los diferentes puestos de comida que se encuentran repartidos por el recinto.

Una jornada previa al jueves, día de fiesta local, y que suele trasladar el ambiente de la Feria de Día al Real con la celebración del pasacalles de caballos y con la presencia de numerosos socios en las casetas que aprovechan para alargar la jornada hasta bien entrada la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios