Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Comunicaciones

La Junta inicia el asfaltado de la carretera Ronda a Ardales y la variante de Arriate

  • Las actuaciones son dos de las más importantes que tiene el Gobierno andaluz en la Serranía de Ronda.

Carrera Ronda-Ardales a la altura de su cruce con la variante de Arriate Carrera Ronda-Ardales a la altura de su cruce con la variante de Arriate

Carrera Ronda-Ardales a la altura de su cruce con la variante de Arriate / Javier Flores (RONDA)

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía casi tiene completados los trabajos de asfaltado de la carretera entre Ronda y Ardales,  principal vía de comunicación con la capital por el interior de la provincia.

Excepto el último tramo antes de llegar a Ardales, desde la ciudad del Tajo hacia la capital ya se encuentran totalmente renovados, una actuación que forma parte del proyecto de mejora que puso en marcha el Gobierno andaluz y que afectará a la totalidad del trazado hasta conectar con la vía que une Campillos y Málaga y que ofrece a los vecinos de la comarca rondeña la salida hacia la propia capital o hacia Antequera.

Además, desde el Ayuntamiento de Ronda también se informó de que se habían iniciado los trabajos de asfaltado en la variante de Arriate, una carretera que supondrá una notable mejora para las comunicaciones de la comarca natural rondeña, en especial, para comunicar la zona malagueña con la sierra norte de Cádiz.

A los trabajos de asfaltado también se han unido obras para finalizar la infraestructura base en la zona en la que se encuentra más retrasada, como es la parte próxima a La Parchite. De igual modo, las máquinas trabajan en preparar diversos tramos con la capa final de tierra antes de proceder al asfaltado de la misma.

De este modo vuelve la actividad a dos de las grandes actuaciones que desde la Consejería de Fomento tienen previsto realizar en la Serranía de Ronda para la mejorar de sus comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios