Salud

La Junta licitará la gestión del futuro centro sociosanitario de Ronda

  • La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, asegura que podrán optar colectivos sin ánimo de lucro

Miembros de la plataforma por la sanidad a las puertas del antiguo hospital.

Miembros de la plataforma por la sanidad a las puertas del antiguo hospital. / Javier Flores (Ronda)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, anunció este martes en Ronda que la Junta de Andalucía había tomado la decisión de licitar la gestión del futuro centro sociosanitario que está proyectado construir en parte de las instalaciones del antiguo hospital comarcal. En este sentido, aseguró que una vez que se finalice el expediente de mutación demanial con Patrimonio, algo que se prevé que tarde unos dos meses, se procederá a licitar dicha gestión a la que únicamente podrán optar colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Navarro aseguró que son muchas entidades con esta catalogación las que trabajan en Andalucía y con un importante prestigio, señalando que “no podemos dejarlo en manos de cualquiera”.

Además, recordó que el Gobierno andaluz presupuestó 900.000 euros para acometer los trabajos de reforma necesarios para la puesta en marcha de este proyecto y que en la actualidad se trabaja en definir las necesidades que tiene este tipo de instalación que, según anunció el propio consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, será el primero de estas características en Andalucía.

El anuncio realizado por Navarro supone un cambio sobre las intenciones iniciales del propio SAS, ya que en un primer momento se apuntó a que sería un centro dependiente del actual hospital y que serviría como complemento para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas que requiriesen un mayor tiempo de ingreso y que las familias puedan aprender el proceso de sus cuidados antes de que sean enviados a sus casas. Tras aquel primer anuncio la Junta de Andalucía llegó a iniciar las obras de la primera fase de acondicionamiento de las instalaciones, aunque aquellos trabajos quedaron detenidos y desde entonces los obreros no han vuelto al complejo, que sigue estando cerrado desde entonces.

Incluso en los últimos días fue objeto de un intento de robo del material de cobre de sus instalaciones, aunque el servicio de vigilancia detectó a los intrusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios