Ronda

El PSOE pide a la Diputación el arreglo de la carretera que une Benaoján con Ronda

  • Los socialistas también reclaman que se actúe en la vía de Benalauría y en la que conecta las pedanías rondeñas de Los Prados y La Cimada

El PSOE pide a la Diputación el arreglo de la carretera que une Benaoján con Ronda

El PSOE pide a la Diputación el arreglo de la carretera que une Benaoján con Ronda

La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga el arreglo de la carretera que une Benaoján con Ronda (MA-8306) así como la de Benalauría (MA-7401) y la que conecta las pedanías rondeñas de Los Prados y La Cimada (MA-7403).

Así lo solicitará el PSOE en una moción para comisión que se debatirá la próxima semana. Según ha explicado Ruiz, la carretera que une Benaoján con Ronda se encuentra en un "estado lamentable, con socavones, continuos baches, incluso en muchos sitios hasta boquetes, que hacen que sea un grave peligro para los vecinos de los municipios de Cortes de la Frontera, Jimera de Libar, Montejaque, Benaoján y Ronda".

Esto, ha dicho, "perjudica a los vecinos que la usan diariamente, principalmente para ir a la cabecera de comarca para hacer gestiones médicas o laborales, pero también provoca que los visitantes que van a estos pueblos no vuelvan debido a sus malas comunicaciones".

Al mismo tiempo, el PSOE ha pedido a la Diputación que actúe en la carretera de Benalauría, cuyo actual estado, según Ruiz, "no permite que puedan entrar en el municipio" los autobuses, el camión de los bomberos o el camión del consorcio de Residuos Sólidos Urbanos. Por último, los socialistas han solicitado a Diputación que intervenga en otra carretera de titularidad provincial, en este caso la que une las pedanías de Ronda de Los Prados y La Cimada, que presenta un mal firme, así como las cunetas y los badenes sin arreglar.

"Para trabajar contra la despoblación es necesario que las personas que viven en las zonas rurales tengan las mismas oportunidades que las que viven en las zonas urbanas. Los servicios básicos deben de ser iguales y unas buenas comunicaciones son imprescindibles", ha defendido Gema Ruiz.

"Durante este mandato provincial el grupo socialista ha denunciado el estado en el que se encuentran las carreteras de la red provincial de la comarca de Ronda. Los esfuerzos por parte del equipo de gobierno en la Diputación para arreglar esta situación son prácticamente nulos", ha lamentado. Por ello, le ha exigido que actúe "de inmediato en estas tres carreteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios