Seguridad

Policías locales protestan en Ronda contra la "arbitrariedad" de su jefatura

  • Aseguran que se hacen cambios de turnos sin consultar y que discrimina en los servicios extraordinarios

Policías locales concentrados a las puertas de su jefatura.

Policías locales concentrados a las puertas de su jefatura. / Javier Flores (Ronda)

Una veintena de policías locales de Ronda se han concentrado este viernes a las puertas de la jefatura convocados por el sindicato ULPB, mayoritario en el cuerpo, para denunciar lo que consideran que están siendo decisiones "arbitrarias" por parte de los responsables de esta unidad.

En este sentido, aseguran que se están realizando cambios en los turnos sin contar con los agentes o los sindicatos, y es que una de las quejas se centra en lo que consideran una falta de diálogo y negociación con representantes de los agentes para acordar estos cambios.

Los representantes sindicales consideran que cuando estos cambios afectan a los descansos de los agentes deberían ser consensuados previamente con los representantes sindicales. Además, sostienen que se desconocen los motivos por los que se han introducido estos cambios en la organización del servicio.

En concreto, han denunciado lo que consideran una "falta de información y negociación en el establecimiento de un calendario anual, así como, falta de transparencia y arbitrariedad en su aplicación".

De igual modo, también aseguran que esta misma "arbitrariedad" se está aplicando en la concesión de las comisiones de servicio que solicitan los agentes para pasar a realizar su trabajo en otras localidades y dejar de hacerlo en la plaza que obtuvieron al opositar en Ronda.

Por otra parte, también han denunciado lo que consideran una "falta de transparencia" en la concesión de servicios extraordinarios, ya que "no se expone públicamente su contenido".

Además, aseguran que en la organización del trabajo no se cuenta con los mandos intermedios para realizar cambios o tomar decisiones.

"Necesitamos un cambio en la forma de actuar la Jefatura y afrontar las negociaciones con ese fin, negociar", afirmaron en un comunicado, en el que también sostienen que "nuestras reivindicaciones son justas, no se está solicitando ningún tipo de ventaja ni prebenda, la mayoría de ellas están recogidas en reglamentos de otros cuerpos simplemente tienen encaje legal en diferentes textos".

Al mismos tiempo, también lamentaron que las interpretaciones que se hacen por parte de los mandos superiores sea "continuamente de manera restrictiva para los miembros de la policía local"

Unas reclamaciones las que suman otros asuntos como la pérdida de la celebración del día de los Ángeles Custodios tras 20 años de tradición, la falta de material y uniformidad para los nuevos agentes que se han incorporado al cuerpo recientemente o la necesidad que creen que existe de negociar un nuevo saldo de horas que puedan ser destinadas a formación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios