Urbanismo

Ronda licita la renovación del Plan General de Ordenación Urbana

  • El nuevo documento costará 1,1 millones de euros y se prevé que esté listo en 4 años

La alcaldesa de Ronda junto a la delegada municipal de Economía y el delegado municipal de Urbanismo.

La alcaldesa de Ronda junto a la delegada municipal de Economía y el delegado municipal de Urbanismo. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció este martes que el Ayuntamiento rondeño ya licitó los estudios para la sustitución del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, un documento que la regidora calificó como "obsoleto y caducado".

Los trabajos está previsto que tengan un coste de 1,1 millones de euros, habiendo sido dividido en dos lotes, uno de 198.600 euros y un segundo de casi 900.0000 euros, estando previsto que el nuevo documento esté listo en un plazo de 4 años.

En concreto, en el primero de los lotes se incluye la realización del proceso de participación ciudadana, las líneas generales del documento y un plan de movilidad urbana sostenible.

Por su parte, el segundo de los lotes contempla la realización del texto refundido con la actual normativa y las 20 innovaciones que se han realizado al PGOU actual, el plan general del suelo rústico y el plan general de suelo urbano.

La alcaldesa rondeña dijo que este anunció era un "momento histórico" para la ciudad, y es que sostuvo que "es el documento más importante para diseñar el futuro de la ciudad", al tiempo que afirmó que "será un impulso importantísimo".

"Estamos haciendo historia de la buena", afirmó Fernández, que también anunció que se había constituido la mesa técnica con la Junta de Andalucía para poder avanzar en la tramitación del documento.

En cuanto a la limitación que suponía el proyecto contemplado en Merinos Norte, con unas 800 viviendas que casi consumían las posibilidades de crecimiento de la ciudad, la regidora aseguró que se había podido encontrar una solución para este asunto dentro del Plan de Ordenación Territorial de la Serranía de Ronda que se está confeccionando en estos momentos.

"No podemos seguir paralizados en temas de urbanismo", dijo Fernández, que sostuvo que la solución había sido posible gracias a la coordinación con la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios