Urbanismo

Ronda convertirá el viejo campo de fútbol en un gran bulevar con zonas comerciales y de ocio

  • El Ayuntamiento está realizando en estos momentos el estudio de detalle del proyecto

Trabajos topográficos en el terreno Trabajos topográficos en el terreno

Trabajos topográficos en el terreno / M.H. (RONDA)

El Ayuntamiento de Ronda está ultimando la realización del estudio de detalle para la reconversión del antiguo campo de fútbol en una zona de ocio y comercial.

El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, anunció que el Consistorio había tomado la decisión de transformar este espacio que está compuesto por dos campos de fútbol, las zonas dedicadas a graderío y la antigua piscina municipal descubierta, unos espacios que en la actualidad se encuentran abandonados tras el frustrado proyecto de construcción de un gran centro comercial.

Tras ello, el Consistorio rondeño procedió a la recuperación de la propiedad de los terrenos y ahora pretenden darle un nuevo uso muy diferente al inicialmente previsto. “La idea que tenemos es crear un gran bulevar con zonas comerciales y de ocio para los más pequeños”, explicó Vázquez.

Además, aseguró que se tratará de una actuación global sobre la totalidad de la parcela para crear una gran zona verde en una de las áreas con mayor población de la ciudad y también situada junto a la entrada principal a Ronda.

De momento, desde el Consistorio no han concretado los detalles del proyecto, ya que, según afirmó el edil “será el estudio de detalle el que nos indique lo que podemos hacer en dicho espacio y la amplitud de cada elemento”.

En un primer momento ya se anunció la intención de construir la denominada Ciudad de los niños, un proyecto que contemplaba la creación de zonas destinadas especialmente para el entretenimiento de los más pequeños y también amplias zonas verdes con posibilidades para caminar.

No obstante, será ahora cuando se tengan que definir exactamente los equipamientos de esta zona, con la que se pretende transformar la imagen de la entrada a la ciudad.

De momento, los técnicos ya han comenzado a realizar su trabajo para efectuar el levantamiento topográfico de los terrenos situados junto a la avenida de Málaga.

En cuanto a los plazos para la ejecución de este proyecto, Vázquez, no fijó ninguna fecha concreta para la puesta en marcha del mismo, ya que primero deberá realizarse el trabajo técnico y administrativo y posteriormente buscar la financiación para poder acometer esta actuación que necesitaría una importante inversión económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios