Tráfico

Ronda inicia un plan de asfaltado que costará 125.000 euros

  • Las obras obligarán a cortar al tráfico la principal vía entre el conjunto histórico y el resto de la ciudad

La delegada de Obras y el delegado de Tráfico de Ronda visitaron calle Armiñán

La delegada de Obras y el delegado de Tráfico de Ronda visitaron calle Armiñán / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda anunció este jueves el inicio de trabajos de asfaltado en la calle Armiñán, una de las principales vías de entrada a la ciudad y única arteria de circulación que une el casco antiguo con el resto de la ciudad.

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto al delegado municipal de Tráfico, Juan Carlos González, dieron a conocer se va a intervenir en esta vía dentro del Plan de Asfaltado que se va a poner en marcha para arreglar numerosas calles de toda la ciudad en las que aseguraron que “se lleva años sin actuar en mejorar su pavimentación”.

Muñoz explicó que se va a realizar en este plan una inversión de 125.000 euros para asfaltar diferentes calles, dando respuesta así a demandas que están llegando también a través de la app Ronda a mano donde los ciudadanos han pedido que se nivelen las arquetas de muchos puntos de la ciudad mejorando la seguridad vial.

La concejal señaló que “la calle Armiñán es una de las que está en peor estado por lo que se va a iniciar el plan en esta zona, y también se han programado actuaciones en el tramo de calle Jerez que se sitúa entre las calles Pozo y San José, en la calle San José entre las calles Concepción García Redondo y Molino, en la calle Córdoba entre la Avenida Martínez Astein y la plaza del Ahorro, la calle Almería en el tramo entre calle Huelva y Avenida Ricardo Navarrete, la calle Andrés Castro Sandaza entre su primer tramo la Avenida Ricardo Navarrete y se asfaltará también el camino del Cuco entre las calles Guadalete y Genal”. Se trata de siete actuaciones que, indicó la concejal, “son muy necesarias para mejorar la seguridad vial de la ciudad”.  Por su parte, el concejal de Tráfico indicó que “todas estas obras supondrán diferentes cambios en la circulación por estos espacios donde se va a actuar”.

De esta manera, a partir del lunes, se podrá acceder hasta mediodía de entrada y salida a la plaza Duquesa de Parcent y el aparcamiento de El Castillo. El martes y el miércoles la circulación en la zona estará cortada, habilitando el aparcamiento de bicicletas de la calle Marbella para poder dejar los vehículos y luego acceder a la zona de obras a pie. Además, aseguró que la Policía Local va a estar informando de la situación a los conductores durante el desarrollo de los trabajos. Un corte que obligará a utilizar la carretera de circunvalación durante su duración.

En cuanto al autobús urbano , aseguró que seguirá prestando su servicio habitual, aunque variara las rutas. Con respecto al resto de actuaciones, cuando se ejecuten las obras habrá presencia policial y se irá cortando la circulación conforme la necesidad de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios