Urbanismo

Ronda destina 643.000 euros a mejora en acerados y carriles

Obras en la barriada de San Cristóbal.

Obras en la barriada de San Cristóbal. / Javier Flores (Ronda)

El Programa de fomento de empleo agrario (PFEA) en Ronda durante el presente año va a permitir el desarrollo de un plan de empleo de hasta 218 puestos de trabajo -entre oficiales y peones- para la ejecución de hasta 14 actuaciones, tanto en la ciudad como en todas las pedanías del término municipal. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha estado visitando el inicio de las actuaciones en la barriada de San Cristóbal.

“Estos planes, los conocidos como antiguos PER, forman parte de nuestra política de creación de empleos, que promovemos siempre que tenemos oportunidad, en aras de favorecer que los desempleados tengan oportunidades de acceder a un puesto de trabajo”, dijo la alcaldesa

Fernández explicó que “las contrataciones son temporales y rotatorias, de manera que se dé oportunidades a un mayor número de rondeños”. Al respecto, los oficiales están contratados por un periodo de 45 días hábiles y los peones tienen un periodo de contratación de 15 días hábiles. En la primera tanda, han sido 29 los peones que han iniciado su tarea y 22 oficiales".

La inversión total para el desarrollo de estas obras supera los 643.660 euros, de los que 432.432 se dedicarán a mano de obra. Además, el plazo de ejecución de estos trabajos se prolongará durante los próximos siete meses.

La alcaldesa resaltó la importancia de este tipo de actuaciones que permiten intervenir en diferentes barriadas en zonas en las que todavía se conservaban los viejos acerados, lo que supondrá una mejora para los vecinos una vez que concluyan los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios