Urbanismo

Ronda presentará el plan especial del conjunto histórico este viernes

  • El Ayuntamiento anima a técnicos, empresarios y ciudadanos a participar en las reuniones de análisis

Conjunto histórico de Ronda.

Conjunto histórico de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda, a través del área de Urbanismo, presentará este viernes en el Convento Santo Domingo las novedades que afectarán al Conjunto Histórico de la ciudad gracias a la aprobación inicial de su plan especial.

Así lo anunció este martes el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, quien animó “a todos los vecinos de Ronda y a todas las personas interesadas en su ciudad, a acudir a este acto que pretende informar de todas las novedades que regirán esta área urbana”.

Para ello, se va a celebrar una conferencia que explique a los asistentes las novedades que la aprobación definitiva de este documento traerá para la ciudad.  La misma contará con la presencia de Juan Carlos García de los Reyes, director del equipo redactor del Plan. Por otra parte, se va a presentar el libro ‘Educando la mirada sobre la ciudad histórica de Ronda’ y, además, se inaugurará la exposición pública de dicho plan, que estará disponible para su consulta pública hasta el próximo lunes 18 de abril.

La exposición, titulada ‘Un plan especial para el conjunto histórico de Ronda: Ronda, un paisaje para dibujar’ se complementará con la celebración de sendos talleres temáticos de participación ciudadana que tendrá lugar las jornadas del 8 y nueve de marzo, tanto en sesión de mañana como de tarde, en la capilla del Convento de Santo Domingo.

Como indicó Vázquez “este documento urbanístico que establecerá las pautas de mantenimiento, remodelación y conservación del conjunto histórico de la ciudad, es una de las novedades más importantes de esta área en las últimas décadas, ya que, por fin, podremos agilizar todas las tareas que, tanto los vecinos como la administración pública, proyecten en este entorno”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios